Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 1 de diciembre de 2018

La delegada de Educación reconoce la excelencia de Javier Jiménez, Premio Extraordinario de Artes Plásticas y Diseño 2017-18.


Caballero reconoce la excelencia de Javier Jiménez, basada en el valor del esfuerzo y en la grandeza de su talento.


La delegada de Educación ha recibido esta mañana a Javier Jiménez, alumno de la Escuela de Arte ‘Casa de las Torres’ de Úbeda que recientemente ha obtenido el Premio Extraordinario de Artes Plásticas y Diseño correspondiente a la Familia Profesional de Artes Aplicadas de la Escultura por su proyecto final del Ciclo Formativo de Grado Superior de Ebanistería ‘Mesa Atril’. El premio consiste en una dotación de 500 euros y un diploma acreditativo de la distinción que se registrará en el expediente del alumno. Por otro lado, su ‘Mesa Atril’ pasará a formar parte del patrimonio de la Escuela de Arte de Úbeda. 
En este sentido, Caballero ha expresado que con esto acto se reconoce el valor del esfuerzo y la grandeza del talento que se forja a base de trabajo y constancia. Por otro lado, ha destacado que Javier es un ejemplo para todos los jóvenes que buscan alcanzar una meta dentro de cualquier modalidad artística. Y ha matizado que su premio supone un estímulo enorme para todo el alumnado de la Escuela de Arte ‘Casa de las Torres’ y, por extensión a toda la comunidad educativa. “Es una alegría inmensa que emerjan este tipo de talentos que demuestran que el gusto por lo que nos apasiona acaba teniendo su reconocimiento”, ha señalado Caballero.


Vídeo acto de reconocimiento a Javier Jiménez Moreno,
Premio Extraordinario de Artes Plásticas y Diseño 2017-2018 .


En relación a la Escuela de Arte ‘Casa de las Torres’, la delegada ha comentado que es un centro muy dinámico e implicado en proporcionar una enseñanza artística y de calidad a su alumnado. “Los más de cien alumnos y alumnas de la Escuela son muy afortunados por contar con un profesorado tan comprometido que ha sido parte importante en los tres premios extraordinarios que alumnado de la Escuela ha recibido. Ahora lo ha hecho, Javier, pero anteriormente, fueron Pedro Líndez y Magdalena Miras, premios que evidencian que el arte se enseña con muchísima calidad en el centro” 

Por otro lado, Caballero ha comentado que es necesario visibilizar al premio extraordinario porque da a conocer que detrás del alumnado se esconde el talento, la destreza y la pasión, y también la motivación que le proporciona un profesorado especialmente comprometido. “Eres un artesano, premio extraordinario de Artes Plásticas y Diseño, representante también del arte-sano, el arte lleno de humanidad que tallará la madera del futuro, que con seguridad a través de tus limpias manos y tus ideas transformará el mundo a mejor”, ha manifestado.

  

La recepción ha finalizado con la entrega de un detalle por parte de la delegada de Educación, Yolanda Caballero, que además ha admitido que no será la única alegría que nos regale este joven. “Seguramente, su talento y su capacidad seguirán dándole muchas alegrías a lo largo de su vida. Eso es lo que le deseo”, ha concluido Caballero.



Texto: gentileza Delegación de Educación.
Fotografías y vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario