Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 8 de diciembre de 2018

Las familias de Jaén, podrán conquistar el Castillo de Santa Catalina. Es una apuesta por dinamizar nuestra emblemática fortaleza y, por este motivo, “este sábado y domingo por la mañana habrá una actividad dirigida a familias donde se jugará a los guerreros, a fabricar lanzas o a ser un verdadero conquistador del castillo.

  

La concejala de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, ha presentado la actividad ‘Conquista en familia el castillo’, “manteniendo así nuestro compromiso de dinamizar Jaén y consolidarlo como destino turístico”, ha indicado. 
En este sentido, Morales de Coca ha asegurado que desde el Ayuntamiento se trabaja de forma “aún más intensa” en los momentos especiales como es este puente de la Constitución y las vísperas de la Navidad.
La actividad ‘Conquista en familia el castillo’ es una apuesta por dinamizar la fortaleza de Santa Catalina y, por este motivo, “este sábado y domingo por la mañana habrá una actividad dirigida a familias donde se jugará a transformarse en un guerrero medieval para ser un verdadero conquistador del castillo”, ha informado.
La edil ha indicado que en el interior del castillo se podrá vivir una experiencia “lúdica y divertida” durante la cual los visitantes se transformarán en guerreros medievales gracias al entrenamiento, los escudos, lanzas, espadas y arcos que podrán manejar y donde se realizarán juegos para asediar la fortaleza. 
De esta forma, “pretendemos que todos los turistas que vengan a la ciudad puedan disfrutar de forma singular de nuestra fortaleza y, desde aquí, aprovecho también la oportunidad para animar a los propios a que suban al castillo y disfruten de esta actividad”.
La concejala de Turismo y Promoción Económica ha informado que la subida al castillo será gratuita para todo aquel que lo desee y haga su reserva previa en la Oficina Municipal de Turismo. Las plazas son limitadas.


Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario