Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 28 de diciembre de 2018

Se presenta el primer equipo de fútbol adaptado de la ciudad de Jaén, el Inter Jaén Power Chair.



El concejal de Deportes, José María Álvarez, junto con el junto con el presidente del Inter Jaén, Rafael Hernández, y el presidente de Aspramif, Felipe Extremera, ha presentado al Inter Jaén Power Chair, primer equipo de fútbol adaptado que tiene Jaén.
José María Álvarez ha señalado que era la intención del Ayuntamiento, a través del Patronato de Deportes, impulsar el deporte adaptado. Una iniciativa que ha comenzado con “mucha fuerza e ímpetu” por el Inter de Jaén. “Estoy convencido de que este proyecto va a conseguir poner el deporte adaptado de Jaén donde se merece. Una iniciativa que puede ser el punto de inflexión de lo que es el deporte adaptado que va a servir para sensiblizar a la sociedad sobre la discapacidad”
El edil de Deportes ha felicitado tanto a la asociación Aspramif como al Inter Jaén por esta iniciativa que viene a trabajar para normalizar el deporte adaptado.
Por su parte, Rafael Hernández ha resaltado que este proyecto cumple con el principio del club como son los valores, la inclusión y la normalización de colectivos con diferentes capacidades. Una iniciativa que partió de Aspramif y que desde el club han venido trabajando para hacerla realidad. Hernández ha explicado que el equipo del Inter Jaén Power Chair lo componen 6 jugadores, aunque en el campo de juego solo están 4, que llevan unas defensas adaptadas realizadas por Ortopedia López que son “las zapatillas especiales” de los jugadores, además de juega con un balón especial.
Felipe Extremera ha manifestado que esta idea partió de algunos socios de Aspramif que son aficionados al fútbol y para llevarla a cabo han contado con la implicación del Inter Jaén, la colaboración de ortopedia López y de Jaén Clima que con su aportación económica hace posible que el equipo pueda realizar sus desplazamientos, la compra de balones especiales y material deportivo.

Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario