Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 16 de enero de 2019

Presentado eI "I Concurso la Tapa de San Antón 2019" con la colaboración de Viva Jaén. Participan una veintena de establecimientos ubicados a lo largo del recorrido de la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón. Un jurado formado por miembros de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo será el encargado de seleccionar a las 3 tapas ganadoras.


La concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, acompañada por el gerente de Viva Jaén, Tomás Roldan, presentó el I Concurso de la Tapa de San Antón, en la que participan más de una veintena de establecimientos de la ciudad.
Charo Morales de Coca ha destacado que no hay mayor satisfacción para una responsable municipal que presentar una actividad que cuente con el respaldo de los empresarios de la ciudad. En esta ocasión participan establecimientos ubicados a lo largo del recorrido de la carrera como la calle Millán de Priego o Gran Eje. 
La edil, que ha aseverado ser una enamorada de San Antón, ha resaltado la apuesta decidida del Ayuntamiento por poner en valor esta fiesta “sin olvidar nunca la tradición”. En este sentido ha señalado las diferentes actividades que se desarrollan en el marco de la celebración de la Fiesta de San Antón como las visitas a la fabrica Santo Reino para conocer la fabricación de las rosetas, las actuaciones musicales en la que se destacan los melenchones, la bendición de animales, las hogueras y peleles y sobre todo la Carrera Internacional Noche de San Antón que hace que “esta sea una fiesta significativa”.

Vídeo completo presentación I Concurso la Tapa de San Antón 2019.

Morales de Coca ha manifestado que en esta Fiesta Noche de San Antón faltaba encajar los sabores de Jaén, su gastronomía con sus tapas. Por ello hemos pedido la colaboración del periódico Viva Jaén, por su experiencia en la organización de actividades como Jaén Genuino o la Noche Jaenciana (donde la gastronomía es uno de los pilares).
Por su parte, Tomás Roldán ha indicado que participar en este proyecto era “un placer no exento de un reto importante porque la espina dorsal de este periódico es pelear como medio de comunicación local por poner en valor las tradiciones de la ciudad”.
Al igual que en la Noche Jaenciana, ha explicado Roldán, un jurado de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, formado por Marcos Reguera, Juan Carlos García y Pedro Toledano, será el encargado de seleccionar las tapas ganadoras del primer, segundo y tercer premio del concurso. 
Durante los días 17 y 18 el jurado pasará por cada uno de los establecimientos participantes para evaluar sus tapas. Las mismas se podrán degustar el día de la carrera, aunque hay algunos establecimientos que ya la están sirviendo. La información de los establecimientos participantes se puede encontrar tanto en Viva Jaén como en la página de Turjaén. 
Por último, el gerente de Viva Jaén ha agradecido al Ayuntamiento la oportunidad de formar parte de este proyecto, a los empresarios su implicación y al grupo Cruz Campo su colaboración.

  


Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía: Miguel Ángel Corbella.
Vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario