Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 18 de enero de 2019

El pasado día 15 de enero tuvo lugar el Pregón San Antón 2019. Os ofrecemos la grabación íntegra del mismo en este artículo.


Eran las 20:00 horas del pasado martes 15 de enero, cuando la Concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Jaén, Isabel Azañón subía al escenario para dar comienzo al Pregón San Antón 2019, y proceder a la presentación de la persona designada para dicho evento, nuestra querida María del Pilar Sicilia de Miguel, que aunque no de nacimiento, si la consideramos como jaenera por los cuatro costados.
Isabel, disculpó la presencia de Paco Jiménez, pregonero del pasado año, y cuya presencia estaba prevista para presentar a la pregonera de este año, pero aquejado de una imprevista enfermedad, le fue imposible, muy a su pesar, realizar su cometido.

Vídeo completo del Pregón San Antón 2019.

María del Pilar Sicilia, nos ofreció un pregón entrañable, basado en sus vivencias personales, que no son pocas, y acompañado por el coro de Lola Torres, que nos ofreció una espectacular muestra de melenchones, a lo largo del pregón, muchos de ellos no tan conocidos como los habituales, y que agradaron sobremanera a los presentes, que llenaban por completo el Teatro Darymelia.
Al finalizar el acto, y como broche de oro y cierre del mismo, nuestra querida Banda Municipal, nos ofreció varias interpretaciones, especialmente preparadas para el acto.

  

  
  
  

Enhorabuena a María del Pilar Silcilia, que nos encantó, y a nuestros queridos músicos, porque nos hicieron pasar un rato de lo más agradable, rememorando nuestras tradiciones y haciéndo que nos remontásemos a nuestra juventud, de lumbres, melenchones y tirajitos.
A la salida, pudimos degustar las típicas rosetas, que no pueden faltar en una noche tan jaenera como esta.

  


Textos, fotografías y vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario