Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 14 de febrero de 2019

Jornadas de plantación árboles para escolares en el colegio Vera-Cruz. Iniciativa de GEA “para que en esta ocasión los escolares puedan vincularse con el medio ambiente y además apadrinar los árboles que ellos mismos planten para que puedan así crecer junto a ellos”.


El Tte. alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y CEE, Juan José Jódar, ha asistido a las jornadas participativas de plantación y apadrinamiento de árboles con el colegio Veracruz, la Asociación Ecologista GEA y la AVV Expansión Norte. 
El edil ha destacado que se trata de una iniciativa de GEA a la que se ha sumado el Ayuntamiento a través de la concejalía de Mantenimiento Urbano “para realizar una plantación de árboles y hacerla participativa a la sociedad, en esta ocasión con escolares del colegio Veracruz de 6 y 7 años de edad con el objetivo de vincularlos con el medio ambiente”. 
Jódar ha recordado que ya el año pasado “realizamos en la ciudad una plantación y reforestación de árboles sin precedentes y este año hemos ido más allá haciendo partícipe a la ciudadanía”. 
“Así hemos cogido a los mas pequeños del barrio de Expansión Norte, en concreto de este colegio Veracruz para transmitirles que estos árboles tendrán la oportunidad de apadrinarlos, es decir, que los compañeros de mantenimiento urbano les han facilitado unas tablillas para que los niños puedan poner su nombre y el día en que han hecho la plantación y así puedan vincularse al crecimiento de estos árboles” ha explicado. 
El año pasado solo en el Bulevar se plantaron 440 árboles y con la plantación de hoy se han alcanzado en torno a los 50 plantados. 
Por tanto el edil de esta área ha considerado que una reforestación de esta envergadura supone un “importante esfuerzo” por parte del Ayuntamiento, tanto desde el punto de vista presupuestario, como humano y de la mano de FCC, “pues así se incluye en su pliego de condiciones”. 
Por último el concejal ha dado la enhorabuena por esta iniciativa “ya que se ha cumplido con la finalidad de hacerles partícipes de la biodiversidad y la naturaleza”. 
Por su parte, el representante de GEA, Manuel Ruiz Torres, se ha mostrado desde GEA “muy satisfechos de que el Ayuntamiento haya puesto en marcha esta iniciativa que le propusimos para iniciar plantaciones participativas, en este caso con escolares para vincular a la ciudadanía con los parques” 
“Nos felicitamos de que el Ayuntamiento haya iniciado esta propuesta y que además se repita en más barrios y más zonas, un gesto para que toda la ciudadanía se involucre en la conservación medioambiental” ha añadido. 
Por su parte, Mariela López Rodríguez, subdirectora del colegio Veracruz, se ha mostrado igualmente muy agradecida en nombre del colegio “por haber hecho posible celebrar esta actividad”. “Los niños están muy emocionados porque así les hacemos conscientes del cuidado y respeto por el medio ambiente y además al contarles que ellos han podido apadrinar estos árboles se ha apadrinamiento de estos árboles se han emocionado aún más y ha sido una experiencia muy motivadora para todos ellos”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario