Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 13 de febrero de 2019

La plataforma ciudadana“JAÉN MERECE MÁS” pide coraje y arrojo a los habitantes de la provincia de Jaén, para manifestarse junto a “SORIA YA”, “TERUEL EXISTE” y otras provincias, en Madrid.



La plataforma ciudadana pide implicación a toda la provincia y solicita que todo tipo de colectivos, vecinos, pueblos y particulares se organicen en vehículos y vayan a Madrid, "vivan donde vivan", para sumarse a la "Revuelta de la España vaciada" y así visibilizar el abandono histórico de las administraciones con Jaén. 'Jaén Merece Más' quiere ir con 'Todos a Una por Linares', que lo estudia, así como con con la 'Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Jaén', la 'Plataforma por la Sanidad Pública y de Calidad de Jaén', la 'Plataforma por la A32', las cuales han mostrado total predisposición etc. y se llama a un órdago provincial para clamar en la lucha común por la provincia de Jaén. 

"Todas las pancartas y reivindicaciones caben, salvo las políticas, sindicales e ideológicas , porque esto va de Jaén y de toda la España vaciada. Acudid a Madrid con corazón de jiennenses a luchar". Es el llamamiento a la movilización de los habitantes de Jaén y a los jiennenses que viven en Madrid y demás provincias para que acudan "sin complejos a clamar por nuestra tierra de Jaén. Hay que sacar carácter, dar la cara y dejarse de estar escondidos tras pantallas de ordenador, acabar con la apatía y la desidia, y salir definitivamente en tromba a Madrid para luchar unidos por Jaén, por nuestra tierra y por el futuro de los nuestros. Ante la inacción política, esto debe ser el impulso de la sociedad civil, de cada uno de los jiennenses, y tenemos que hacerlo sin más excusas y plantarnos en Madrid al unísono". Un llamamiento comprometido para ir a la inminente manifestación de la España olvidada y abandonada, que se celebrará en Madrid en fecha que se anunciará esta misma semana. 

De esta manera, la plataforma ciudadana 'Jaén Merece Más' cumple con el anuncio que hizo de que estaban trabajando, junto a plataformas ciudadanas de otras provincias, como 'Soria Ya', 'Teruel Existe' y otras de Zamora, Guadalajara, Extremadura, etc. con el fin de acudir unidos a la capital de España para mostrar el hartazgo de la sociedad civil de estas provincias, "sistemáticamente marginadas y ninguneadas en inversiones, infraestructuras y prestación de servicios, sin distinción de signos políticos, porque esto es algo histórico que arrastramos. Vamos a trabajar unidos para que se nos vea y para que la Unión Europea sepa que los políticos españoles no están cumpliendo los obligados criterios de convergencia y cohesión territorial, incluso queremos que se auditen esos fondos supuestamente destinados para dichos fines", afirman desde 'Jaén Merece Más'. Para los convocantes, sencillamente cada vez es más acentuada la segmentación entre una España rica y próspera a la que se le da más y más, y una España que empobrecen y hacen decadente, a la que aíslan y condenan sin remisión. 

LA REVUELTA DE LA ESPAÑA VACIADA 

La unión de fuerzas ha desembocado en la compleja convocatoria de esta inédita manifestación conjunta en Madrid, en lo que ha sido bautizado como la "Revuelta de la España vaciada", porque "nos están saqueando", aseguran. Los convocantes afirman que estas provincias no estaban vacías, sino que están siendo vaciadas por las políticas que se llevan a cabo, por la negación de oportunidades y por el desmantelamiento, todo lo cual obliga a sus habitantes a emigrar. "Una expulsión forzosa y forzada", recalcan. 

Y afirman que los dirigentes políticos llevan décadas hablando de planes e informes "y ya no queremos más papeles, sabemos la realidad y exigimos hechos, porque no somos menos que otros". El paro y la despoblación afectan de manera especialmente grave a Jaén, no sólo a la provincia, sino tambien a la propia capital "que debería ser el motor provincial y también se vacía, incluso por mala gestión de unos y otros". De hecho, a los malos datos por todos conocidos, 'Jaén Merece Más' suma la previsión del propio IECA (Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía), que vaticina que en 2040 la provincia de Jaén puede perder hasta un 16,1% de habitantes, el peor parámetro con mucha diferencia en toda Andalucía, la cual crecerá. Lo mismo que ocurre en cuanto a la población en edad de trabajar que, según el IEA (Instituto de Estadística de Andalucía) da para Jaén, en 2040, 96.560 jóvenes menos que en la actualidad, lo que representa una dramática caída del 22,7%, para esa franja de edad, porque se verán obligados a abandonar su tierra y a sus familias. "Por todo esto hacemos un llamamiento a Jaén capital, a toda la provincia y jiennenses en España para que acudan a Madrid a manifestarse por el futuro de Jaén, porque no podemos seguir de brazos cruzados, indolentes, y hay que gritar muy alto un contundente basta ya y pasar a la acción por Jaén capital y su provincia", aseguran desde la plataforma ciudadana 'Jaén Merece Más'.

Texto y logo: gentileza de la plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario