Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 13 de marzo de 2019

El alcalde recibe a la cofradía de la Divina Pastora con motivo de su 425 aniversario en 2020. La Junta Directiva le ha presentado a Javier Márquez e Isabel Azañón, los diferentes actos culturales y religiosos que se organizarán con motivo de esta celebración.


El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, junto a la concejala de Cultura y Educación, Isabel Azañón, ha recibido a la cofradía de la Divina Pastora con motivo de la celebración de su 425 aniversario el próximo año 2020.
De esta forma, su presidente, Manuel Castellano Hernández, ha querido trasladar al primer edil los diferentes actos culturales y religiosos que se organizarán con motivo de esta celebración. 
Entre ellos, ha destacado las conferencias que tendrán lugar en torno a la cofradía, a la imagen y a la relación “tan estrecha que tenemos con los ganaderos y los pastores porque esta cofradía está muy enraizada en Jaén y, sobre todo, con la ganadería”. 
También ha informado que se han preparado una serie de actos religiosos entre los que se encuentran un triduo y un pregón extraordinario y “queremos hacer unos rosarios para llevar a la virgen desde San Ildefonso a los conventos con los que hemos tenido relación con ellos: el de las Bernadas, las Dominicas y a Santa Clara”, ha indicado Castellano.
Asimismo, se organizarán conciertos de bandas donde se van a tocar todas las marchas propias de la cofradía y habrá una presentación de un libro de Pedro Palomé que también guarda relación con la fundación de la cofradía en 1595 en el convento de San Francisco. 
El presidente de la cofradía de la Divina Pastora ha aprovechado la visita para anunciar los cambios a nivel de estructura externa en el paso. “Estamos trabajando en un trono nuevo y este año se van a estrenar los candelabros: cuatro de esquinas con nueves puntos de luz y dos laterales”, ha detallado. 
Tanto el alcalde como la concejala han asegurado que están a su disposición para colaborar y participar de forma activa en todos actos que dicha cofradía ha presentado.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario