Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 14 de marzo de 2019

El Ayuntamiento presenta el stand de Jaén en la Feria de los Pueblos. El compañero del blog JAENDONDERESIDO Miguel Ángel Corbella, tiene un protagonismo muy especial en el mismo gracias a su colaboración fotográfica.


La concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, ha reivindicado la capitalidad de Jaén en la VI Feria de los Pueblos que organiza la Diputación Provincial y que se celebrará del 14 al 17 de marzo en el IFEJA.
Charo Morales de Coca ha destacado que la Feria de los Pueblos es una ocasión “estrella para que brille la capital”. En este sentido, ha señalado que el objetivo principal de la ciudad en esta muestra es presentar a Jaén como la capital del Santo Reino, como la capital de la provincia.
Morales de Coca ha aprovechado la ocasión para animar a los vecinos de otros municipios a que, “además de venir a Jaén a hacer sus gestiones como capital que es, saboreen y experimenten la ciudad y conozcan su patrimonio, su gastronomía, visiten el Castillo y los espacios singulares. Ese es nuestro objetivo en esta Feria de los Pueblos, acercar todo lo que tiene Jaén a los municipios que participen en esta muestra”
La concejal ha explicado que, en esta edición, la capital se presenta con un stand donde adquieren protagonismo, a través de una composición fotográfica de fotos nuevas y antiguas, espacios tan emblemáticos como la Catedral, Bernabé Soriano o Carrera de Jesús.
Asimismo, ha agradecido la colaboración “incondicional” de fotógrafos de la ciudad para darle forma al stand de Jaén. Especialmente ha agradecido a Miguel Angel Corbella su colaboración con la concejalía de Turismo, “ya que muchas de sus fotografías ilustran guías, publicaciones y eventos que desde el área de Turismo se realizan” ha aseverado.

Vídeo presentación stand de Jaén en la Feria de los Pueblos.

Al igual que en ediciones anteriores, empresarios de la ciudad estarán presentes en el espacio de Jaén para que puedan mostrar sus trabajos como el caso de la firma de alta costura Zambrana, la empresa Enamor, que apuesta por aportar valor añadido a cualquier tipo de celebración, además de contar con la colaboración de las artesanas del bolillo. “Una muestra más de la apuesta del Ayuntamiento por el tejido empresarial de la ciudad, por lo que cualquier empresario que quiera mostrar en este espacio su trabajo solo tiene que solicitarlo”, ha añadido la edil.
Por otro lado, Charo Morales de Coca ha manifestado su malestar porque la Diputación Provincial no ha respetado el espacio que habitualmente IFEJA tiene reservado para la ciudad de Jaén que es justo entrando por la puerta a mano izquierda en frente de Diputación”.


Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía: Miguel Ángel Corbella.
Vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario