Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 13 de marzo de 2019

La Asociación Plataforma de Jubilados por Jaén visita la alcaldía para trasladar la situación actual de los jubilados y contar con su apoyo.


El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, ha recibido a la Asociación Plataforma de Jubilados por Jaén quienes les han trasladado las principales peticiones e inquietudes del colectivo. 
Javier Márquez ha escuchado atentamente cada una de las propuestas presentadas y les ha trasladado que desde el Ayuntamiento “las estudiaremos para poder trabajar en ellas y facilitarles en la medida de lo posible todo lo que necesiten”. 
El alcalde ha asegurado que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento y ha reconocido a la plataforma el trabajo que están realizando para “lograr sus objetivos”. 
Su portavoz, Antonio Mata, ha explicado que han mantenido este encuentro con el alcalde de Jaén para trasladarle la situación actual de los jubilados y contar con su apoyo. Entre sus peticiones, les ha informado de la necesidad de contar con un local para las reuniones y actividades de la plataforma. 
Mata también ha enumerado algunas de las peticiones que hacen a nivel nacional y que se centran, sobre todo, en la consolidación de las pensiones y la aplicación del IPC real. A nivel local, “queremos negociar con el Ayuntamiento cuestiones que faciliten la vida de los jubilados como tasas especiales o descuentos en entradas de teatro y otras actividades de ocio, universidad, transportes o tasas municipales”. 
En este sentido, le han solicitado “facilidades” a la hora de acometer ciertos pagos como el del IBI o la recogida de basura. Asimismo, han puesto sobre la mesa la necesidad de “ampliar” la valoración de la Ley de la Dependencia, reducir sus tiempos de asignación y la creación de más residencias para personas mayores.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario