Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 7 de abril de 2019

El alcalde recibíó a los pregoneros de Pasión y Gloria de la ciudad de Jaén.


El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, junto con la concejal de Educación y Cultura, Isabel Azañón, ha recibido a los pregoneros de Gloria, Ismael López, y de Pasión, Javier Alcántara, acompañados por el presidente de la Agrupación de Cofradías de Jaén, Francisco Latorre. 
El primer edil los ha recibido en el consistorio y les ha dado la enhorabuena a ambos por su nombramiento. Una Semana Santa que ha asegurado que, como alcalde, “viviré con gran ilusión y fervor puesto que se trata de aunar cultura, tradición y fe en unos días en los que celebramos la Pasión de Cristo y su resurrección”. 
Por su parte, la edil de Educación y Cultura, ha destacado que desde el Ayuntamiento “trabajamos a diario de la mano y en colaboración con la Agrupación de Cofradías de Jaén para que la Semana Santa reluzca como se merece”. 
“Estamos convencidos de que serán unos pregones con mucho amor, pasión y sentimiento y que harán que nuestra Semana Santa sea aún más grande si cabe” por lo que ha animado a todos los jiennenses “a que salgan a disfrutarla y vivirla con todo su esplendor”. 
Por su parte, el pregonero de Pasión, Javier Alcántara, ha destacado que afronta este pregón, que se celebra hoy en el Teatro Infanta Leonor, “con mucha alegría” y ha mostrado su agradecimiento “no sólo a la Agrupación de Cofradías de Jaén, sino a Dios, pues uno como cristiano piensa que Dios siempre está detrás de todo esto”. Además se ha sentido “muy contento” por el recibimiento del alcalde, Javier Márquez, “una demostración más del apoyo del Ayuntamiento con nuestra Semana Santa, las cofradías y hermandades que, en definitiva, redunda en beneficio de nuestra ciudad”. 
Por último el pregonero de Gloria, Ismael López, ha destacado que este pregón lo afronta “con mucha ilusión”, por lo que ha manifestado ser todo un “honor y privilegio” el pregonar las cofradías de honor y gloria de Jaén. 
“Mi cofradía de toda la vida ha sido la Virgen de la Capilla, pero el resto también las estimo mucho y las respeto, además de asistir a todos los actos y cultos siempre que puedo” ha asegurado.

Textos y fotografía:  gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario