Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 7 de abril de 2019

En la próxima Semana Santa se reforzarán las visitas turísticas a los espacios singulares, Castillo Santa Catalina y Oficina de Turismo para la Semana Santa. Catas de aceite, visitas a las almazaras y visitas accesibles para personas sordas con intérprete de lengua de signos. La Diputación Provincial se compromete a mantener los Baños Árabes abierto el Lunes Santo y Lunes de Pascua (que suele estar cerrado por descanso del personal) . Os regalamos una colección de láminas costumbristas de Víctor Ezquerro Páez.


La concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, ha informado que ante las buenas expectativas de ocupación hotelera que tiene el sector para esta Semana Santa, el Ayuntamiento refuerza las actividades que habitualmente lleva a cabo para dar a conocer la ciudad a los visitantes.
Charo Morales de Coca ha indicado que se refuerzan las visitas a los espacios singulares (Castillo de Santa Catalina, Salón Mudéjar, Cámara Oscura, Arco de San Lorenzo, Refugio Antiaéreo) en días, personal y horario para poner todo el patrimonio a disposición de los visitantes a la ciudad. En este sentido, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo, ha conseguido el compromiso del diputado de Cultura de la Diputación Provincial de mantener los Baños Árabes abiertos aquellos días que suelen estar cerrado como el Lunes Santo y Lunes de Pascua. “Estamos muy satisfechos por este compromiso. Felicito al diputado por esa empatía con nuestra proposición”. 
De igual forma, se verá ampliado el horario del Castillo desde el 14 de abril. Con el fin de facilitar la asistencia a las visitas de las 12 h. en la fortaleza, se pondrá en marcha un servicio de bus los días Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección. El punto de salida será desde la calle Baeza, junto a la entrada del parking Victoria, a las 11:30 y vuelta al mismo punto a las 13:45 horas). 
Se inauguran las visitas accesibles con intérprete de lengua de signos para personas sordas a los espacios municipales singulares y cata de aceite de oliva, el día 11 de abril. “Es el comienzo de una larga trayectoria que consolidará Jaén como turismo accesible”, ha aseverado la edil.
Asimismo, se ha ampliado el programa de catas de aceite. Esta actividad, que habitualmente se realiza sábados y domingos en el patio del Palacio Municipal de Cultura, se ofrecerá de lunes a Miércoles Santo en el Castillo de Santa Catalina. “Todo el que venga a Jaén no solo tiene que saber que somos los mejores y mayores productores de aceite de oliva del mundo, sino que tiene que saborearlo y catarlo; por eso reforzamos estas catas”, ha dicho Charo Morales de Coca. 


Continuando con el Oleoturismo, se refuerza esta Semana Santa con las visitas a la Cooperativa Ciudad de Jaén, algunos días desde el sábado 13 hasta el sábado 20, que incluyen visita a la fábrica, cata y degustación de aceite. 
Desde la oficinaturismo@aytojaen.es y www.turjaen.org los interesados pueden recabar toda la información necesaria sobre el amplio programa de visitas a espacios municipales singulares que durante esta Semana Santa se realizarán con los horarios, precios e información sobre las mismas, visitas a las sedes desde donde salen las distintas estaciones de penitencia. 
El programa de mano de cultos e itinerarios de las distintas Hermandades y Cofradías que procesionarán en nuestra ciudad lo pueden consultar en: http://www.aytojaen.es/portal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_20816_1.pdf
Igualmente podrán encontrar información sobre el discurrir de cada una de las procesiones a través de la app para móviles http://pasionenjaen.com/movil/
Durante esta Semana Santa, la Oficina de Turismo estará abierta en un horario muy amplio y de forma ininterrumpida, salvo los domingos, que cerrará tan sólo dos horas, para atender a todos los visitantes.

Los visitantes y jiennenses podrán disfrutar igualmente de la riqueza monumental de nuestra ciudad. Os dejamos con una pequeña muestra de grabados costumbristas sobre monumentos de nuestra ciudad obra de nuestro añorado Víctor Ezquerro Páez.













Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén y archivo del blog.
Láminas: Víctor Ezquerro Páez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario