Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 11 de abril de 2019

Representación de los Pasos de Semana Santa de Valdepeñas de Jaén. Esto es lo que veremos el sábado. Contiene vídeo resumen del evento.



Trailer sobre Los Pasos de la Semana Santa de Valdepeñas de Jaén.

REPRESENTACIÓN DE LOS PASOS DE SEMANA SANTA

PASACALLES: salida de todos los personajes desde la lonja de la Diputación Provincial, pasando por calle Campanas hasta la Plaza de Santa María.

PASO DE ABRAHAM: pasaje del antiguo testamento, en el que participa Abraham, su hijo Isaac y el Angel.

SANTA CENA: escenificación de la última cena de Jesús con los 12 apóstoles.

EL PRENDIMIENTO: se representa la traición de Judas y el prendimiento de Jesús por los romanos y sayones.

HORACIÓN EN EL HUERTO: se escenifica la oración de Jesús y la aparición de los sayones y soldados romanos.

EL PRENDIMIENTO: se representa la traición de Judas y el prendimiento de Jesús por los romanos y sayones.

TRIBUNAL DE ANAS Y NEGACIONES DE PEDRO: se representa las negaciones de PEDRO, durante el juicio a Jesús en la casa de ANÁS.

PREGÓN DE LA MADRUGADA.

TRIBUNALDE CAIFAS: El sumo sacerdote Caifás consigue que Pilatos acuse a Jesús y en principio lo Mande ante Herodes para quitarse el problema.

TRIBUNAL DE HERODES: Ante la llegada de Jesús enviado por Pilatos, Herodes determina no acursarlo y decide volver a enviarlo a Pilatos para que sea este quien juzgue definitivamente a Jesús.

LA SENTENCIA DE PILATOS: Pilatos una vez recibe a Jesús enviado por Herodes, ante la aclamación de los sayones, decide juzgarlo y acusarlo

LA MUERTE DE JESÚS: Ante la acusación de Pilatos, una escuadra de romanos lleva a Jesús con la cruz a cuestas hasta el monte calvario, donde lo crucifican.


No hay comentarios:

Publicar un comentario