Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 17 de abril de 2019

Sebastián Cabrera, fue protagonista, hace dos años por el mes de marzo, de un extraordinario concierto de música cofrade, acompañado de la Banda de Música de Jaén: "La Pasión de Cristo a través de las Marchas Procesionales, la Pintura y la Palabra". Rescatamos los archivos para ofreceros este evento que resultó brillante y que estuvo acompañado de medios audiovisuales.


Fue el 30 de marzo de 2017, cuando la Banda de Música de Jaén, ofreció el llamado "CONCIERTO COMENTADO", bajo el título de "La Pasión de Cristo a través de las Marchas Procesionales, la Pintura y la Palabra".
La narración y comentarios estuvieron preparados con toda minuciosidad y hasta el más mínimo detalle por Sebastián Cabrera Checa, Oboe solista de la citada banda, que estuvo dirigida como siempre por su titular Juany Martínez-de la Hoz.

Vídeo completo CONCIERTO COMENTADO "La Pasión de Cristo a través de las Marchas Procesionales, la Pintura y la Palabra".

Además de la música, y durante el desarrollo del concierto, se estuvieron proyectando en gran formato una serie de fotografías, verdaderas obras de arte, en las que colaboró el hijo de Sebastián, Kiko Cabrera.
Marchas procesionales de todos los estilos y grandes compositores magníficamente interpretadas por nuestros queridos músicos fueron el telón de fondo a unos comentarios en los que Sebastián Cabrera fue desgranado al completo, y en algunos momentos con evidente emoción, la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Divino Redentor.

  
  
  

Largos aplausos premiaron al final del concierto el esfuerzo de este equipo formado por narrador y músicos, que nos ofrecieron unos momentos de reflexión previos a la Cuaresma, muy acordes con las fechas que se avecinaban.
Sacamos del archivo de JAENDONDERESIDO estas imágenes, que aunque grabadas por un móvil de última generación, tienen la necesaria calidad para que podamos disfrutar de este evento, dos años después.


Texto, fotografías y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario