Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 23 de mayo de 2019

Nueva edición de las NOCHES JAENERAS del blog Cultural de la ciudad de Jaén, JAENDONDERESIDO. En esta ocasión, y de la mano de José Luís Marín Weil, repasaremos los 500 años de historia de Tauromaquia en Jaén.



¡Vuelven las NOCHES JAENERAS del Blog Cultural de la ciudad de Jaén, JAENDONDERESIDO!
En esta ocasión, lo hacemos con un tema intrínsecamente unido al devenir de nuestra ciudad y sus gentes, desde hace cinco siglos: La Tauromaquia. De la mano del investigador, abogado y crítico taurino José Luís Marín Weil, repasaremos los 5oo años de historia taurina de la ciudad de Jaén. Narración y exposición de acontecimientos a lo largo de estos 500 años de afición por arte del toreo en nuestra ciudad, anécdotas, protagonistas, hechos inéditos, y todo ello acompañado con profusión de documentación gráfica y audiovisual que, conociendo a nuestro ponente, me atrevo a afirmar que sentará cátedra en nuestra actividad estrella y, por supuesto, no solo colmará las espectativas del más crítico de los aficionados, sino que os puedo asegurar, que va a sorprender incluso, a los no adictos a esta temática y que sientan curiosidad por saber qué ha sido Jaén en esta materia.
Os adjuntamos la invitación a esta primera parte de la NOCHE JAENERA dedicada a la Tauromaquia, con el deseo de vernos honrados con vuestra inestimable presencia.



Nota. Para la elaboración del cartel de la primera charla de la XIX edición de la Noche Jaenera dedicada a la Tauromaquia, se ha empleado un grabado de la plaza de todos de Jaén, en 1869, que aparece en la publicación titulada "El viejo Jaén", del siempre recordado Manuel López Perez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario