Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 14 de junio de 2019

Entregados los premios del concurso anual de Cruces de Mayo 2019.


La concejal de Cultura, Educación y UPM, Isabel Azañón, ha presidido la entrega de premios del concurso anual de Cruces de Mayo, en la que han participado, en esta edición, 26 colectivos (asociaciones de vecinos, juveniles y parroquiales, cofradías y colegios). El acto ha tenido lugar en las instalaciones de la Fábrica de Cerveza Cruzcampo.
Isabel Azañón ha felicitado a todos los premiados y ha agradecido a todos los colectivos su participación. En su intervención los ha animado a que continúen concurriendo en esta convocatoria “porque actividades como esta son primordiales no solo para aspectos como el mantenimiento de las tradiciones, sino para la convivencia y la cohesión social”.
Asimismo, ha agradecido al grupo empresarial Heineken-Cruzcampo su patrocinio, “fruto de su compromiso con Jaén, ya que sin el mismo no sería complicado la concesión de los premios”.

 Vídeo entrega de premios concurso anual de Cruces de Mayo 2019

De igual forma, la edil ha destacado la labor que desarrolla la Asociación Provincial de Coros y Danzas Lola Torres para “promover y enriquecer las tradiciones de la ciudad”.
También ha agradecido al jurado del concurso su trabajo y dedicación para evaluar cada una de las cruces que han concursado en esta edición de 2019.
El jurado del concurso que tuvo en cuenta criterios como la decoración natural de la cruz, la variedad floral, el colorido, ornamentación y decoración, originalidad…otorgó el primer premio, dotado con 500 euros, a la Hermandad Misionera Jesús Divino Maestro de Jaén; el segundo con 400 euros, a la asociación vecinal Puerta del Angel; el tercero, dotado 300 euros, fue para la cofradía de los Estudiantes y el cuarto premio, con 200 euros, para la parroquia de la Inmaculada y San Pedro Pascual. 

También se otorgaron 4 accésit, con un importe de 100 euros cada uno, a la asociación de vecinos ‘El Tomillo- San Sebastián’, la agrupación deportiva ‘El Valle’, la cofradía de la Expiración y la asociación de vecinos Guadalquivir.

  
  
  
  
  
  

Lástima que las cofradías, grupos parroquiales, asociaciones vecinales y entidades de todo tipo que participaron, no tuvieron el detalle en gran número de corresponder a la invitación para estar en el acto. Sus diplomas, confeccionados con todo el cariño del mundo por el equipo de trabajo del Excmo. Ayuntamiento, se amontonaron para ser retirados posteriormente, y Heineken España, que había preparado con igual cariño unas copitas, como viene siendo habitual, recibieron el feo de bastantes grupos, cuyos nombres quedan reflejados en el vídeo, y que no se pasaron a recoger ni siquiera el diploma. Y es que así nos va. En el caso del barrio donde nuestro blog tiene su residencia, tenemos el ejemplo de la A. VV. Unidos por la Merced, que el pasado año retiraba su premio (casi siempre van las dos mismas personas a ponerse la medallita) y sin embargo este año, no han aparecido como otras tantas que no habían sido premiadas. Esos detalles están muy feos, hablamos en general para las asociaciones de todo tipo, no me digan vds. que no se puede enviar a cualquier directivo para estar presentes en el acto. Una junta directiva no la componen una o dos personas, si no de muchas (si es que trabajan y aparecen, que esa es otra). En fin, así nos va. Fueron muy numerosas las asociaciones que hicieron el feo de no estar presentes, aunque luego para exigir, quejarse de no ser premiadas y criticar...



  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario