Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 15 de junio de 2019

Teatro La Paca celebró la clausura de la XXVII edición de “Acércate al teatro”, con un musical y la entrega de reconocimientos, en un acto lleno de brillantez y emotividad.


Cerrando con la programación del XXVII Acércate al Teatro, tuvo lugar la clausura de la XXVII Muestra Acércate al Teatro con mucha emoción y diversos actos: 
Comenzó el acto con la entrega de un “oscar”, bien merecido por apoyar un programa de teatro joven que este año ha cumplido 27 años, a cada uno de los patrocinadores, colaboradores y centros participantes que han hecho posible este proyecto y que reiteraron su deseo de continuidad. 
Patronato de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Jaén y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Jaén, Delegación de Cultura y Educación de la Junta de Andalucía, Instituto Andaluz de Juventud, Instituto de la Mujer, Obra Social la Caixa, EPASSA, Software DELSOL y Recuperaciones Soler. 
IES Sta. Catalina, IES Fuentezuelas, Colegio Sta. María de la Capilla, IES Jabalcuz, IES Fuente de la Peña, IES San Juan Bosco, Colegio San Vicente de Paul, Escuela de Arte José Nogué, Colegio Sta. María de los Apóstoles, Colegio Pedro Poveda, IES Santa Teresa, IES Auringis, IES virgen del Carmen, UJA. 

  

A continuación se puso en escena “GREASE” (EL MUSICAL) a cargo del taller IES Sta. Catalina, IES Fuentezuelas, Colegio Sta. María de la Capilla, IES Jabalcuz, IES Fuente de la Peña, IES San Juan Bosco, Colegio San Vicente de Paul, Escuela de Arte José Nogué, Colegio Sta. María de los Apóstoles, Colegio Pedro Poveda. 
Basándonos en el famoso musical GREASE, con músicos y canciones en directo, conocimos la historia del rebelde Danny Zuko y la inocente australiana Sandy mantienen un romance durante las vacaciones, creyendo que no se volverían a ver; sin embargo, para sorpresa de ambos, se reencuentran en la escuela secundaria al empezar el nuevo curso. El público rió y aplaudió largamente el bien hacer de los actores y músicos. 
Finalmente, se entregó a cada participante un diploma para agradecer la participación en este programa teatral. 

  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  

Durante toda la muestra se ha podido ver la exposición: “Diseño de personajes (Concept Art)” de la mano del C.S. de ilustración de la Escuela de Arte José Nogué. La escuela de Arte presenta esta exposición que trata sobre el diseño de personajes, nuestra aplicación es para cine, animación, o cualquier estudio. Trabajamos con tecnologías actuales aplicando dibujo digital y tradicional. Nos pareció interesante esta colaboración con Teatro la Paca ya que el estudio de personajes forma parte también del mundo del teatro y la caracterización. Es una exposición que complementa la visita al teatro ofreciendo un mundo de personajes, fantasía y escenarios que convive a la perfección en el entorno teatral. 
Se ha aunado cultura y solidaridad con una entrada donativo de 2 € destinada a distintas ONGS CENTRO SANTA CLARA, COMEDOR SAN ROQUE, UNA ESPERANZA PARA CELIA, QUESADA SOLIDARIA, POBLADO MUNDO, ALDEVARÁN, ADACEA, APROSOJA, ASDIJA y AFAIS. 
Un año más, esta iniciativa cuenta con el patrocinio de: Patronato de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Jaén y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Jaén, Delegación de Cultura y Educación de la Junta de Andalucía, Instituto Andaluz de Juventud, Obra Social la Caixa, EPASSA, Software DELSOL y Recuperaciones Soler.

Texto: Teatro La Paca.
Fotografía; Miguel Ángel Corbella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario