Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 19 de julio de 2019

Homenaje de la ciudad de Jaén a la Brigada Guzmán el Bueno X. Parte 3. Acto público en la Plaza de Santa María. Organiza el Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas (CAFAS) de Jaén. Vídeo completo del evento y reportaje fotográfico.


La Plaza de Santa María, era un hervidero de gente, que esperaba expectante el inicio de este tercer Acto de Homenaje de la ciudad de Jaén a la Brigada Guzmán el Bueno X. Expectación que se había acrecentando con la presencia y llegada de personalidades asistentes al evento, y el movimiento habitual que rodea a toda la parafernalia de este tipo de actos militares.

  
  
  
  
  
  

Recibimiento del Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

A las 19:30 en punto, hacia su llegada el Excmo. Sr General de Brigada D Aroldo Lázaro Sáenz, Jefe de la Brigada “Guzmán el Bueno” X,  Comandante Militar de Córdoba y Jaén y que presidía la Parada Militar. Sus pasos se dirigían al Ayuntamiento de la ciudad, donde era recibido por el alcalde en funciones Javier Márquez Previamente que le hizo entrega de una placa en reconocimiento a la brigada. 
Javier Márquez manifestó que la ciudad se sentía “orgullosa” de acoger este reconocimiento que da fe del papel fundamental de defensa nacional y ejemplo de “profesionalidad, disciplina, entrega y responsabilidad que desempeñan en las Fuerzas Armadas los hombres y mujeres que encarnan esta Brigada”.

  

Igualmente felicitó al Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas por este homenaje “bien merecido” a una unidad “potente, resolutiva”, formada por “auténticos héroes” cuyos valores humanos sustentan todas las misiones en escenarios internacionales a las que estuvieron encomendados y están en un presente y estarán en un futuro. 
También resaltó la unidad de la ciudad de Jaén con la brigada, con juras de bandera que se han organizado y celebrado con “auténtico éxito”. 
Finalmente destacó como que la Brigada Guzmán el Bueno X contribuye a la seguridad y estabilidad internacional y proyecta la imagen de España hacia el exterior con “ilusión, sacrificio, compromiso y entrega de todos sus soldados y de toda su plantilla”, formando parte de la punta de lanza de la OTAN, “una responsabilidad y un compromiso firme que lleváis con orgullo y así contribuís en gran manera al prestigio de nuestras Fuerzas Armadas en el exterior”. 
Javier Márquez hizo especial mención a las mujeres que forman parte de esta Brigada y que se han convertido en una parte fundamental de sus tropas, ”pues la defensa de los derechos humanos conlleva la apuesta por la igualdad en todos los estamentos de la sociedad”.


Parada militar


A las 19:50 h. Hacía entrada de la Fuerza participante en el acto, al mando del teniente d. Jesús Losada García. La fuerza estaba compuesta por la Sección de Honores del Batallón de Zapadores X, Guiones de Ia BRI X, RAC 10, RI 2, GACA X, BZ X GL X, BCG X y banderín de la compañía del BZ X, Pelotón de izado y Banda de Guerra de la Brigada “Guzmán el Bueno” X.

  

Vídeo con la grabación completa del acto de Homenaje de la ciudad de Jaén a la Brigada Guzmán el Bueno X.

Tras el Izado de la Enseña Nacional, comenzaba el acto rindiendo la tropa honores a la autoridad que preside el mismo y se pasó revista.
En un acto muy sencillo se entrega la bandera de la ciudad, y seguidamente se da paso a las alocuciones, que estuvieron a cargo del presidente del GAFAS, el Alcalde de Jaén y el General Jefe BRI X.

  
  
  

A continuación se procedió a rendir homenaje a los que dieron su vida por España, al Lema de Ia BRI X “Sed Fuertes en la Guerra", Arriado de Bandera y retirada de la fuerza participante, para finalizar con un desfile de la misma.
Un acto brillantísimo, que fue largamente aplaudido por la ciudadanía que llenó por completo la Plaza de Santa María, y que igualmente correspondió con aplausos a las alocuciones y actividades que tuvieron lugar en este evento.

  
  
  
  
  

Como comentario final y de agradecimiento diremos que el grupo de trabajo el blog JAENDONDERESIDO que ha participado en la grabación del evento quiere agradecer a todas las personalidades y cuerpos participantes, el trato excelente, cordial y de total apoyo a nuestra labor. En todo momento nos hemos sentido parte de los diversos grupos de trabajo tanto civiles como militares y de los que hemos recibido una acogida y cariño impagables.
Prueba de ello es que tanto el miércoles en la primera charla inicial, como el viernes en el acto final, al término de ambos eventos, fuimos invitados a los respectivos refrigerios, en los que departimos con todo el personal participante, haciendo nuevos amigos y pasando momentos entrañables con los mandos, tropa y asociaciones organizadores. De estos momentos entrañables, dejamos prueba con el siguiente reportaje fotográfico.

  
  

Gracias a todos por vuestro respeto, acogida y cariño recibido. Gracias por hacernos sentir uno más dentro de ese magnífico cuerpo de élite que es la Brigada Guzmán el Bueno X. Gracias a su equipo de prensa, comunicación y organización. Gracias a todas las asociaciones participantes por sus facilidades y magnífica disposición en todo momento.

Miguel Ángel Corbella, Juan Francisco Montiel y Modesto Martinez ¡Viva Jaén, viva Andalucía, viva España, honor a nuestra bandera y a todos aquellos que la defienden!



Fotografía: Miguel Ángel Corbella, Juan Francisco Montiel y Modesto Martínez.
Textos y vídeo: Modesto Martínez


No hay comentarios:

Publicar un comentario