Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 2 de julio de 2019

Reunión del Ayuntamiento con la gremial del sector del taxi. El Ayuntamiento estudiará la petición de los taxistas de mejorar el sistema de paradas en el centro de la ciudad.

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha mantenido una reunión con los responsables de Radio Taxi y de la Asociación Gremial Provincial de Autotaxi. Antonio Garrido y Luis Carlos García, quienes representan a 127 taxistas de la ciudad y que reclaman algunas mejoras en el servicio. El Ayuntamiento va a estudiar la posibilidad de habilitar nuevas paradas en el centro de la ciudad que además facilitarían el acceso a la zona semipeatonalizada a través del transporte público.
Millán ha destacado que esta propuesta merece ser estudiada porque sería una medida más en favor de la operatividad de la semipeatonalización en el centro de Jaén con el transporte público como protagonista. Así, permitiría la permeabilidad en el acceso y una mejora de la movilidad que beneficiaría a vecinos y comercio que por tanto ayudaría a la creación de riqueza y empleo en la ciudad. Antonio Garrido ha explicado que una de las reivindicaciones históricas de la gremial es ubicar una parada en el entorno de la Plaza de la Constitución que podría complementarse con otras nuevas o ampliadas, caso de la nocturna que ahora tienen en Virgen de la Capilla. “Hemos encontrado una buena acogida del alcalde y de sus concejales y vamos a estudiar las posibles ubicaciones a pie de terreno, que es como mejor se ven las cosas”, ha dicho Garrido, quien además ha destacado que la zona de Plaza de la Constitución queda supeditada a las obras que están pendientes de ejecutar en el entorno de Roldán y Marín.
Luis Carlos García ha destacado por su parte el interés de la gremial por estudiar medidas puntuales en algunas calles de la ciudad y que el colectivo ha quedado emplazado a una nueva reunión a mediados de este mes para avanzar en estas propuestas.


Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayto. de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario