Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 11 de agosto de 2019

JAÉNDONDERESIDO cubrió ayer por la noche una visita guiada por el casco histórico de la ciudad.

Montaje de Víctor Ezquerro Páez.

En la tarde de ayer, y como viene sucediendo en muchos fines de semana, varias organizaciones se dedican a ofrecer a la ciudadanía y a los turistas que nos visitan, unas visitas guiadas, en muchos casos teatralizadas, que introducen a sus participantes en la historia, leyendas y misterios de nuestra ciudad.
Una oferta muy interesante que permite conocer nuestras tradiciones y leyendas más significativas, y aumenta la oferta cultural de la capital de Santo Reino.
Nuestros magníficos cámaras y fotógrafos Miguel Ángel Corbella y Juan Francisco Montiel, han comenzado a seguir estas actividades (que en algunos casos son teatralizadas como por ejemplo las que realiza IUVENTA) para ver cómo se desarrollan y emitir algunos minutos en directo, para disfrute de nuestros seguidores. Seguimiento que se completará con un magnífico reportaje fotográfico que posteriormente pondremos a vuestra disposición.
Estos vídeos que seguidamente os ofrecemos, están emitidos en directo, en la jornada de ayer sábado ¡A disfrutarlos!
Desde estas líneas os animamos a que participéis en estas visitas guiadas, que seguro os harán pasar un rato agradable, y descubrir al mismo tiempo, cosas que seguramente desconocemos de nuestra ciudad.
Deciros por último que unas 400 personas han visualizado las emisiones en directo que realizamos ayer. Esto nos llena de alegría, porque este "experimento" que se realizó, pretende ser una constante en nuestra actividad.

Fragmento de la visita teatralizada por la judería de Jaén, dentro de los Baños Árabes. Grupo Iuventa - Tarbut Jaén. Asociación Sociocultural del Voluntariado Iuventa.

Fragmento de la visita teatralizada por la judería de Jaén, dentro del Colegio de San Andrés. Grupo Iuventa - Tarbut Jaén. Asociación Sociocultural del Voluntariado Iuventa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario