Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 8 de agosto de 2019

Reunión en la sede de la federación vecinal OCO. El Gobierno local trabaja en la implantación de las jefaturas de Policía Local de barrio y mejorar la frecuencia de los autobuses urbanos. La Concejalía de Empleo plantea a OCO la posibilidad de organizar unas jornadas para trasladar a los ciudadanos las posibilidades que brinda el Imefe.


Los concejales de Seguridad Ciudadana y Transportes, Miguel Castro, y Educación y Empleo, Francisco Díaz, se han reunido con la presidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales, Josefa Alcántara, que ha estado acompañada por los responsables de los colectivos que forman parte de esta entidad, un encuentro en el que ha trasladado a los dos miembros del equipo de Gobierno la necesidad de atender demandas como la puesta en marcha de planes de empleo y la mejora de las conexiones de los barrios con el servicio de transporte urbano municipal.
En cuanto a la presencia de agentes de la Policía Local en los barrios, con la apertura de "pequeñas jefaturas" planteó algunos espacios para este fin, con especial interés en San Juan. Otras demandan gira en torno a lograr un mayor control de las viviendas okupadas y conocer el estado de proyectos como la construcción de un instituto en el APA-III y las obras de reforma del Conservatorio, en la calle Compañía. Al respecto, el concejal Miguel Castro ha sido claro en cuanto a estas peticiones: "Las jefaturas de barrio se van a hacer, pero después de un estudio que presentaremos a las federaciones vecinales". En cuanto a los autobuses urbanos, ha anunciado que el Gobierno local se sentará con la empresa concesionaria para mejorar la frecuencia del paso de vehículos, con la idea de que se ajuste al horario laboral. "En definitiva, es una forma de quitar coches de la ciudad".
Por su parte, Francisco Díaz, ha dejado claro que tiene intención de poner en marcha unas jornadas para dar a conocer a los ciudadanos, en colaboración con OCO, la labor y las posibilidades del Instituto Municipal de Empleo. Además, se ha comprometido a acompañar a los miembros de la federación en una reunión con los responsables educativos de la Junta para conocer el estado de las intervenciones previstas en el APA-III y el Conservatario, a pesar de que, como ha dicho, “las competencias municipales en esta materia se ciñen al mantenimiento y la seguridad de los colegios”.

  

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayto. de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario