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lunes, 9 de septiembre de 2019

Aprobados los días no lectivos de libre disposición para el curso escolar 2019/2020.



· El Consejo Escolar Municipal los ha situado en las jornadas del 3 de marzo y 4 de mayo de 2020, que se suman al 18 de octubre de 2019 y al 11 de junio de 2020, correspondientes a festivos locales 

Los miembros del Consejo Escolar Municipal, órgano que preside el concejal de Educación, Francisco Díaz, se han reunido este viernes para abordar la propuesta sobre los días de libre disposición del calendario escolar para el curso 2019/2020. Así, se ha decidido que las jornadas no lectivas recaigan en el 3 de marzo y 4 de mayo de 2020. Estos días se sumarán al 18 de octubre de 2019 y al 11 de junio de 2020, ya que los días de libre disposición son cuatro y entre ellos deben incluirse las fiestas locales que coincidan con los días lectivos del curso escolar. Esta decisión se trasladará a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, que es la debe aprobar el calendario de forma definitiva. 

El Consejo Escolar Municipal está formado por representantes de la administración educativa, de los profesores de los distintos niveles de enseñanza, alumnos y de los padres de alumnos, así como por representantes del personal de administración y servicios, de centros concertados y directores de centros públicos y privados. 

En el encuentro de este viernes, sus miembros han expuesto, además, temas como la necesidad de avanzar en la solución de las deficiencias que presentan algunos centros educativos. El concejal de Educación, por su parte, ha recogido la propuesta y ha recordado: “Las competencias municipales atañen a la conservación y mantenimiento de los colegios, para lo que se contará con la figura de un técnico asociado para planificar esas tareas y su posterior ejecución, de manera que se actúe de forma reglada”. Francisco Díaz ha manifestado, asimismo: “Uno de los objetivos de la Concejalía de Educación en cuanto al funcionamiento del Consejo Escolar Municipal es que se dote de mayor contenido y se reúna con asiduidad” porque, a su juicio, “es un mecanismo de participación y diálogo a través del que se pueden abordar temas que redunden en beneficio de los usuarios de los centros educativos y sus familias”.


Texto y fotografía: Gentileza del Excmo. Ayto. de Jaén.

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