Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 3 de septiembre de 2019

El alcalde traslada el respaldo del Ayuntamiento al 425 aniversario de la Cofradía de la Divina Pastora. El presidente de la hermandad, Manuel Castellano, solicita al regidor que ejerza la presidencia de honor de esta celebración.


El alcalde de Jaén, Julio Millán, acompañado del concejal de Cultura y Turismo, José Manuel Higueras, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente, Manuel Castellano, y miembros de la junta directiva de la Ilustre, Fervorosa y Muy Antigua Hermandad de la Pura y Limpia Concepción de María y Archicofradía de la Divina Pastora de las Almas. En el encuentro, el máximo responsable municipal ha trasladado el interés del Gobierno municipal de colaborar con los actos de celebración del 425 aniversario de esta cofradía, del barrio de San Ildefonso. “Vamos a apoyar las actividades de la Cofradía de la Divina Pastora, es una efeméride que hay que resaltar, que nos destaca, que es un hecho diferencial de esta ciudad”, ha dejado claro el alcalde que ha apuntado al respecto: “Son en torno a 400 cofrades los que mantienen esta tradición de agricultores, ganadores y pastores, de una tierra muy vinculada al campo”.

  

“Hemos solicitado, en primer lugar, la presidencia de honor al alcalde Julio Millán, en el 425 aniversario de la Cofradía de la Divina Pastora. Tanto él, como el concejal de Cultura, José Manuel Higueras, se han brindado a colaborar en todo lo que les hemos pedido”, ha dejado claro, por su parte, el presidente de la hermandad que ha destacado que a los actos religiosos previstos hay que sumar una amplia programación cultural.



Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayto. de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario