Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 9 de septiembre de 2019

El aparcamiento de San Francisco experimenta un aumento de la ocupación media del 33% .




Desde el cambio de sentido del tráfico en la calle Vicente Montuno el pasado 1 de julio. 

Estefanía Plaza destaca que, según un estudio realizado, la decisión del nuevo equipo de Gobierno ha permitido una “mejor permeabilidad” desde el sur de la ciudad hacia el centro, lo que se ha traducido, además, en un incremento de los ingresos de este parking de 34.000 a 50.000 euros en este periodo. 
El Ayuntamiento, a través de un estudio de la concejalía de Movilidad, certifica que el aparcamiento de San Francisco ha experimentado un incremento de la media de permanencia de 10,41 vehículos por hora tras el cambio de sentido del tráfico en la calle Vicente Montuno. Una decisión tomada el pasado 1 de julio de 2019 por el nuevo equipo de Gobierno que permite una “mejor permeabilidad” desde el sur de la ciudad hacia el centro y que se ha traducido, además, en un incremento de los ingresos de este parking de 34.000 a 50.000 euros en este periodo. La medida también ha afectado a la reducción de los desplazamientos de cada vehículo de casi 1 kilómetro, “con la consiguiente reducción de consumo de energía y disminución de emisión de los respectivos contaminantes”, ha apuntado la concejala de Movilidad, Epassa y Universidad. 
Estefanía Plaza ha indicado que se trata de un proyecto “racionalizador y que permite aunar la mejora del bienestar de los ciudadanos en el ámbito económico con un equilibrio sostenible que reduce la emisión de contaminantes y el despilfarro de consumos energéticos”. En este sentido, Plaza ha explicado como esta medida, tomada hace algo más de dos meses, ha cumplido con todos estos objetivos que se resumen en los siguientes beneficios: 

· El acceso desde la zona sur, hacia el aparcamiento del mercado de San Francisco, se ha reducido en cerca de 1 kilómetro, con la consiguiente reducción de combustible y emisión de contaminantes derivados del tránsito motorizado en este trayecto 
· Del análisis comparado para las estancias medias de vehículos en el aparcamiento de San Francisco durante los meses de julio y agosto en los años 2018 y 2019, se comprueba que éstas han aumentado un 33% de media, implicando un incremento de 10,41% vehículos de media más por hora en el mismo. 
· Un aumento del la recaudación del aparcamiento en la misma proporción pasando de 35.000 euros a 50.000 en el periodo estudiado. 
· El crecimiento de la rotación del parking, demuestra que se ha producido un incremento de potenciales clientes para el mercado de San Francisco y resto de mercados aledaños, que se traslada en su caja diaria.


Texto y fotografía: Gentileza del Excmo. Ayto. de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario