Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 9 de septiembre de 2019

El Ayuntamiento firmará un convenio de colaboración con Comercio Jaén y el Centro Comercial Las Palmeras para dinamizar este importante sector en la capital.


• El alcalde, Julio Millán, destaca la colaboración institucional con una organización que tiene “la representación en toda la ciudad” y con la que hay que trabajar por una actividad que es “generadora de empleo y riqueza” en la capital.
• La Administración local se brinda a colaborar en la campaña de Navidad y en una programación que se desarrollará a lo largo de 2020 y en “todas las ocasiones que sean necesarias” en acciones de dinamización y para generar sinergias.

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente del Centro Comercial Abierto Las Palmeras, Francisco Gutiérrez, y el máximo responsable de la patronal Comercio Jaén, Lucas Ruiz, junto al vicepresidente de esta entidad, José Carlos Mesa, y el secretario de la misma, Bruno García. “Vamos a establecer un convenio de colaboración que nos permita articular todas las medidas que vamos a desarrollar para la próxima campaña de Navidad, también para el año 2020 y en todas las ocasiones que sean necesarias para dinamizar el comercio y generar sinergias que son necesarias a la hora de la apertura de centros comercial, como el Jaén Plaza, que tendrá lugar próximamente en la ciudad de Jaén”, ha dejado claro el máximo responsable municipal. Al respecto, Julio Millán, ha aplaudido el trabajo de la patronal, como organización que tiene la representación en toda la capital” y que, como ha defendido, es una entidad “fundamental para un sector que es generador de empleo y riqueza” en Jaén. 

Desde Comercio Jaén y el Centro Comercial Abierto (CCA) Las Palmeras le han trasladado al alcalde sus intenciones de evolucionar hacia el modelo anglosajón BID, cuyas siglas se toman del modelo bautizado como Business Improvement Districts que, traducido, significa zonas de mejora de negocios, y la necesidad de que se mantengan las ayudas de la Junta de Andalucía para los centros comerciales abiertos, al tiempo que se potencia su colaboración con el Ayuntamiento. En el caso del CCA Las Palmeras comprende 51 calles plazas del centro de la ciudad y el germen de su creación se remonta a 1997. Recientemente, la organización se integró en la Confederación Española de Cascos Históricos (Cocahi), que aglutina a las asociaciones de comerciantes de los cascos históricos de España, un paso con el que la organización busca el crecimiento del sector. 



Texto y fotografía: Gentileza del Excmo. Ayto. de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario