Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 3 de septiembre de 2019

El Ayuntamiento iniciará un plan de adecuación de las principales rotondas de la ciudad


María del Carmen Angulo indica que se priorizarán aquéllas que están en los principales accesos como las situadas en la entrada de la carretera de Madrid y la de Jaén, capital mundial del aceite de oliva, ubicada en la carretera de Córdoba.
El objetivo es mejorar la imagen de la ciudad en sus principales entradas; “es importante que quienes vienen por negocios, turismo, por servicios u otra actividad se lleven una buena impresión”.
El Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Medio Ambiente y Agricultura, llevará a cabo un plan de adecuación de rotondas de la ciudad para poder así estudiar el estado en el que se encuentran, mejorando su imagen y dotándolas de mayor seguridad para el tráfico. Según el inventario hecho hasta ahora, hay 49 rotondas. 
La responsable del área, Mª Carmen Angulo, ha señalado que se empezará priorizando aquéllas que están en los principales accesos de la ciudad como las situadas en la entrada de la carretera de Madrid y la de Jaén, capital mundial del aceite de oliva, ubicada en la carretera de Córdoba. El objetivo, ha asegurado, es “adecuar con césped, gravilla o jardines estas rotondas para mejorar su estado y aspecto, así como la seguridad de los vehículos. Dichos trabajos se realizarán en plena coordinación con la concejalía de Medio Ambiente, el Centro Especial de Empleo y FCC. Como ha indicado, actualmente se está concluyendo el inventario de glorietas de la ciudad para determinar cual es su situación con la idea de que, de cara al otoño, puedan iniciarse dichas actuaciones. “Hemos comprobado que algunas de ellas están en un estado lamentable. Es importante adecuarlas para que la imagen que tenga de Jaén quien accede a la ciudad por carretera sea buena, que se lleve una buena impresión, ya sea quien viene por negocios, por servicios, estudios o por turismo”, apunta.
Por tanto, con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende mejorar, tanto desde el punto de vista estético como circulatorio, unas construcciones viales diseñadas para facilitar el flujo de tráfico en las intersecciones entre carreteras y reducir el peligro de accidentes. Además, las glorietas suelen servir de soporte para expresiones artísticas, como instalaciones y esculturas, por lo que mantenerlas en las mejores condiciones resulta fundamental para ambos aspectos.

  

Texto y fotografia: gentileza del Excmo. Ayto. De Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario