Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 9 de septiembre de 2019

El Ayuntamiento mantiene una reunión con CISTA para estudiar el estado medioambiental de la ciudad.


· Este centro aborda una serie de cuestiones educacionales y ambientales fundamentales que permite 
“concienciar a la ciudadanía del respeto y cuidado del medio ambiente”, ha indicado Mª Carmen Angulo 

La concejala de Agricultura y Medio Ambiente, Mª Carmen Angulo, ha mantenido una reunión de trabajo con Carlos Carrillo, responsable de la entidad Centro de Investigación y Servicios en Temática Ambiental (CISTA), en la que se ha puesto de manifiesto el estado en el que se encuentra actualmente el municipio de Jaén en cuanto a residuos, reciclaje o estado de las distintas zonas ajardinadas. Angulo, que ha calificado el encuentro de “muy interesante”, considera que este centro aborda una serie de cuestiones educacionales y ambientales fundamentales que permite “concienciar a la ciudadanía del respeto y cuidado medioambiental a través, por ejemplo, de cursos que imparten como los de la licencia de pesca y que, además, dan a conocer el rico y variado patrimonio natural con el que contamos”. Además, la entidad colaborará en hacer un diagnóstico medioambiental de la ciudad. 

CISTA es una entidad que apuesta por el desarrollo sostenible de la provincia de Jaén y que realiza estudios ambientales de distinto tipo, así como una importante labor de educación y formación ambiental. Asimismo, lleva a cabo varios cursos para que los ciudadanos puedan obtener las licencias de caza y pesca continental, actividades muy arraigadas en una provincia como la de Jaén. De hecho, este fin de semana se va a celebrar en el aula de formación de CISTA, en la capital, un curso para que aquellas personas que se quieren iniciar en una actividad relajante y en contacto con la Naturaleza como es la pesca. La concejala ha indicado que se prevé que asistan personas no solo de nuestra provincia, sino de provincias limítrofes como Córdoba e, incluso, de otras regiones de España, como Madrid o Castilla la Mancha. Sin duda, una forma de concienciar a la ciudadanía de practicar este deporte de una forma “sostenible y responsable de manos de profesionales que dan a conocer a jienenses y forasteros el rico patrimonio natural con el que cuenta el municipio de Jaén y el resto de nuestra provincia”, ha concluido. 


Texto y fotografía: Gentileza del Excmo. Ayto. de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario