Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 11 de septiembre de 2019

El consejo de Cultura aprueba desde el próximo 20 de septiembre hasta el 30 de noviembre la programación del XX Festival de Otoño de Jaén con un concierto inaugural gratuito en el Teatro Infanta Leonor y un ciclo de Cultura Urbana como novedades.


El Ayuntamiento de Jaén ha celebrado el pasado día 6 el consejo rector del Patronato de Cultura en el que se ha aprobado la programación del XX Festival de Otoño de Jaén que incluye como principales novedades un concierto inaugural gratuito a cargo de Partiture Philarmonic Orchestra el próximo día 20 de este mes en el Teatro Infanta Leonor y un ciclo de Cultura Urbana el 28 de septiembre en el Auditorio de la Alameda para un público joven “que hasta ahora no había tenido cabida en este festival”. 
Así lo ha anunciado el concejal de esta área, José Manuel Higueras, quien ha destacado que la pretensión del equipo de Gobierno es “profesionalizar aún más este festival ya maduro y ampliar el espectro de gente al que se dirige para lo que hemos incluido una programación de cultura urbana de modo que hemos situado a Jaén en el movimiento nacional de cultura urbana inquieta llamado Carpe Diem para aparecer en el mapa de la programación cultural nacional”. 
En cuanto al concierto inaugural a cargo de Partiture, Higueras ha subrayado que será de una “excelente calidad, tendrá una producción propia” y será gratuito “gracias al acuerdo alcanzado con La Caixa con el objetivo de que pueda acceder y disfrutar de éste cualquier sector de la población”. Sobre este asunto ha matizado que “trabajaremos con grupos vulnerables y en riesgo de exclusión social para que puedan asistir a este concierto clásico”. 
El edil ha insistido en que se han respetado los compromisos adquiridos por el anterior equipo de Gobierno con los promotores y productores “porque queremos dar seguridad jurídica a este Ayuntamiento y por tanto queremos ofrecer una imagen correcta de continuidad, independientemente de haber insertado varias actividades que nos parecían importantes para que estuvieran en este Festival”. 
Se trata de una oferta cultural que aglutina una veintena de actuaciones y que van desde conciertos musicales, hasta ballet, teatro e incluso actividades dirigidas a los más pequeños de la casa, además del segmento juvenil de 15 años en adelante “que se encontraba abandonado en esta ciudad” ha reiterado el concejal. 
El Ayuntamiento de Jaén a través del patronato de Cultura ha realizado por tanto un esfuerzo “muy importante” junto con los patrocinadores de este Festival para que toda la ciudadanía pueda disfrutar y acercarse a cualquiera de los espectáculos programados durante estos próximos meses. 
Por último, José Manuel Higueras ha adelantado que ya se trabaja en una próxima edición de este Festival de Otoño de Jaén “que contará con un concepto más amplio y profesional, donde se fortalecerán los ciclos, se especializarán aún más para que tengan producción propia más allá de la mera cesión de espacios que se ha venido haciendo hasta ahora”.


Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayto. de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario