Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 3 de septiembre de 2019

Un lazo dorado como símbolo de esperanza para los niños con cáncer cuelga de la fachada del Ayuntamiento. La Asociación ALES recuerda que el mes de septiembre está dedicado a los pequeños que sufren esta enfermedad y a sus familias en todo el mundo.


El alcalde de Jaén, Julio Millán, acompañado de la concejal de Presidencia, África Colomo, ha recibido a María Bernal, de la junta directiva de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer, ALES, entidad a la que se le ha brindado la fachada del Ayuntamiento para que de a conocer su campaña “Enciende la Esperanza”, por la que se exhibe un lazo dorado en el exterior del palacio municipal. “El mes de septiembre, mundialmente, está dedicado a la esperanza para los niños con cáncer, de ahí que mostremos el lazo dorado”, ha dejado claro la representante de ALES que ha insistido que, con este símbolo, “hay que agarrarse a la esperanza”. Se trata esta de una acción más de ALES que busca el bienestar para los niños y niñas que sufren esta enfermedad y que, en su día a día, cuenta con la colaboración de colectivos de todo tipo y de instituciones, como el Ayuntamiento de Jaén, que le brinda viviendas para acoger a los pequeños que reciben tratamiento en el hospital, con la idea de que no tengan que permanecer durante toda la jornada en el centro sanitario. “Cubrimos necesidades que el hospital no puede cubrir y ayudar a las familias”, ha insistido María Bernal. “Hay que trabajar para los niños y los padres, que son los sufridores pasivos”, ha afirmado la responsable de ALES. Desde 1978, el lazo dorado y la luz dorada son el símbolo que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes y honra su valentía para encarar la enfermedad y la de sus seres queridos. En este sentido se ha pronunciado el alcalde de Jaén, Julio Millán, quien ha destacado el pleno compromiso del Ayuntamiento con la dotación de alojamiento para las familias de los pequeños durante su tratamiento y la colaboración municipal en cuantas campañas de sensibilización y apoyo se pongan en marcha desde la organización.



Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayto. de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario