El Alcalde muestra su agradecimiento “a la guía ECA por su compromiso con la ciudad y el trabajo realizado en esta decimoquinta edición”
Destaca que se han editado 10.000 ejemplares en los que se da protagonismo “a la Catedral de Jaén y la capitalidad mundial del Aceite de Oliva”
“El próximo año apostaremos para que la Semana Santa jiennense tome especial relevancia en el diseño de esta guía turística”
Vídeo presentación guía turistica de Jaén 2012.
El Alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, y el gerente de la empresa Guías ECA, Enrique Castillo, ha presidido hoy el acto de presentación de la Guía de Turismo de Jaén.
El Alcalde de la ciudad de Jaén ha mostrado su agradecimiento a esta empresa “por su compromiso con la ciudad y lo que significa poner encima de la mesa durante tantos años, son ya 15 ediciones, el trabajo serio, profesional y riguroso de la guía ECA”.
José Enrique Fernández de Moya ha destacado que esta guía turística se presenta todos los años en FITUR, y “en ella hay una clara protagonista que es la Catedral de Jaén y su defensa como Patrimonio de la Humanidad, una apuesta firme que emprendimos en el año 2005 y que ahora contamos con el apoyo explicito del Gobierno de España, pues el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro así lo manifestaba hace pocos días”.
El Alcalde de la ciudad de Jaén ha manifestado también que, con la publicación de esta guía, “también reivindicamos la capitalidad mundial del aceite de oliva en una provincia donde hay más de 60 millones de olivos”. Fernández de Moya ha añadido al respecto que en el mes de diciembre “fuimos capaces de poner en marcha la fiesta de la recolección de la aceituna en el parque de la Victoria y Paseo de las Bicicletas, con gran éxito de participantes y firmas vinculadas al sector oleícola”.
El Alcalde de Jaén ha anunciado que, a partir del año que viene, “apostaremos para que la Semana Santa jiennense tome especial relevancia en el diseño de esta guía turística, porque hablamos de una tradición jiennense, de un compromiso con lo que significa la cultura y de nuestra seña de identidad”. “Por este motivo, -ha agregado- creemos que el marco adecuado para una mayor proyección cultural y turística de la Semana Santa jiennense debe encajar en lo que significa y representa la propia guía turística de esta ciudad de Jaén”.
José Enrique Fernández de Moya ha destacado que, en esta decimoquinta edición de la guía turística de Jaén, “se han editado 9.000 ejemplares lengua castellana, así como 1.000 en edición inglesa”,
En este sentido, ha subrayado que, por lo tanto, “Jaén tiene que seguir ocupando un lugar destacado en Andalucía y España y el objetivo con el que nace esta guía es para consolidar circuitos que, desde el punto de vista cultural y turístico, atraigan a nuestra querida y bella ciudad la presencia de turistas, tanto nacionales como extranjeros”.
El Alcalde de la ciudad de Jaén ha mostrado su agradecimiento a esta empresa “por su compromiso con la ciudad y lo que significa poner encima de la mesa durante tantos años, son ya 15 ediciones, el trabajo serio, profesional y riguroso de la guía ECA”.
José Enrique Fernández de Moya ha destacado que esta guía turística se presenta todos los años en FITUR, y “en ella hay una clara protagonista que es la Catedral de Jaén y su defensa como Patrimonio de la Humanidad, una apuesta firme que emprendimos en el año 2005 y que ahora contamos con el apoyo explicito del Gobierno de España, pues el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro así lo manifestaba hace pocos días”.
El Alcalde de la ciudad de Jaén ha manifestado también que, con la publicación de esta guía, “también reivindicamos la capitalidad mundial del aceite de oliva en una provincia donde hay más de 60 millones de olivos”. Fernández de Moya ha añadido al respecto que en el mes de diciembre “fuimos capaces de poner en marcha la fiesta de la recolección de la aceituna en el parque de la Victoria y Paseo de las Bicicletas, con gran éxito de participantes y firmas vinculadas al sector oleícola”.
El Alcalde de Jaén ha anunciado que, a partir del año que viene, “apostaremos para que la Semana Santa jiennense tome especial relevancia en el diseño de esta guía turística, porque hablamos de una tradición jiennense, de un compromiso con lo que significa la cultura y de nuestra seña de identidad”. “Por este motivo, -ha agregado- creemos que el marco adecuado para una mayor proyección cultural y turística de la Semana Santa jiennense debe encajar en lo que significa y representa la propia guía turística de esta ciudad de Jaén”.
José Enrique Fernández de Moya ha destacado que, en esta decimoquinta edición de la guía turística de Jaén, “se han editado 9.000 ejemplares lengua castellana, así como 1.000 en edición inglesa”,
En este sentido, ha subrayado que, por lo tanto, “Jaén tiene que seguir ocupando un lugar destacado en Andalucía y España y el objetivo con el que nace esta guía es para consolidar circuitos que, desde el punto de vista cultural y turístico, atraigan a nuestra querida y bella ciudad la presencia de turistas, tanto nacionales como extranjeros”.
La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, ha mostrado su agradecimiento a los técnicos en turismo del Ayuntamiento de Jaén, que son los que dan la información fidedigna y proporcionan las fotos actuales para que se realice esta guía”.
Cristina Nestares ha resaltado que ahora “comenzará una extraordinaria labor de difusión de esta guía, tanto a través de la Oficina de Turismo de Jaén, como en todos aquellos congresos que se celebren en la ciudad, así como ferias nacionales e internacionales en las que esté presente Jaén”.
El gerente de la Guía ECA, Enrique Castillo, ha destacado que, esta edición turística “trata de recoger todos los servicios, tanto monumentales, museísticos, como de la propia ciudad, hostelería y restauración, que Jaén pone a disposición del turista y visitante”.
Enrique Castillo ha añadido que esta guía turística “se subvenciona con la publicidad que recabamos de las empresas y comercios de Jaén, a los cuales quiero darles las gracias, pues año tras año están comprometidos con esta iniciativa y gracias a ellos podemos presentar hoy la guía, que al Ayuntamiento no le cuesta ningún desembolso económico, ya que le suministramos los ejemplares de forma gratuita a cambio de toda la información, fotografías, supervisión, cosas nuevas que hayan podido aparecer en el plano, etc”.
El gerente de la Guía ECA ha indicado, al respecto que “esperamos que sea un elemento útil, que sirva para conocer Jaén y que, con este ejemplar, el turista y visitante se pueda llevar a su casa un trocito de esta ciudad”.
Cristina Nestares ha resaltado que ahora “comenzará una extraordinaria labor de difusión de esta guía, tanto a través de la Oficina de Turismo de Jaén, como en todos aquellos congresos que se celebren en la ciudad, así como ferias nacionales e internacionales en las que esté presente Jaén”.
El gerente de la Guía ECA, Enrique Castillo, ha destacado que, esta edición turística “trata de recoger todos los servicios, tanto monumentales, museísticos, como de la propia ciudad, hostelería y restauración, que Jaén pone a disposición del turista y visitante”.
Enrique Castillo ha añadido que esta guía turística “se subvenciona con la publicidad que recabamos de las empresas y comercios de Jaén, a los cuales quiero darles las gracias, pues año tras año están comprometidos con esta iniciativa y gracias a ellos podemos presentar hoy la guía, que al Ayuntamiento no le cuesta ningún desembolso económico, ya que le suministramos los ejemplares de forma gratuita a cambio de toda la información, fotografías, supervisión, cosas nuevas que hayan podido aparecer en el plano, etc”.
El gerente de la Guía ECA ha indicado, al respecto que “esperamos que sea un elemento útil, que sirva para conocer Jaén y que, con este ejemplar, el turista y visitante se pueda llevar a su casa un trocito de esta ciudad”.
Texto, fotos y vídeo: Modesto Martínez Elías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario