Páginas

jueves, 22 de marzo de 2012

Prudencio Villar Sánchez, pronunció el XIII Pregón Madrugada 2012, de la cofradía de Nuestro Padre Jesós "El Abuelo" de Jaén.


El pasado viernes 2 de marzo de 2012, tuvo lugar en el Teatro Darymelia de nuestra ciudad el XIII Pregón Madrugada, a cargo del anterior Hermano Mayor de la popular cofradía jiennense, Prudencio Villar Sánchez, buen amigo mío, al que me unen muchos lazos, no solo de amistad, sino de vivencias cofrades y otras experiencias personales, que hacen que siempre exista por mi parte hacia él, un enorme respeto, admiración y sobre todo amistad sincera.


En un teatro a rebosar, igualmente asistieron gran cantidad de personalidades tanto de la hermandad como del mundo cofrade de la capital, destacando la presencia de D. Antonio Aranda Calvo Capellán de la Cofradía y del Santuario, D. Francisco Antonio Carrasco Cuadros, pregonero 2011 y que fue el encargado de presentar al pregonero de este año, D. Francisco Manuel Gutiérrez Montero, Hermano Mayor, acompañado de la Junta de Gobierno de la Cofradía, camareras y colaboradores, D. José Paulano Martínez, Presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén y Dª Cristina Nestares García-Trevijano, Concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento.
Igualmente estuvieron presentes otras autoridades civiles, hermanos mayores de cofradías y hermandades de la ciudad y numerosísimo grupo de cofrades y pueblo de Jaén.
Hermosísimo pregón, muy emotivo, en el que se pudo recibir la experiencia y vivencias de un “cofrade de los de verdad”, y que desde el prólogo, dio un repaso por su niñez, infancia y juventud, transmitiendo sus más íntimos sentimientos desde su madurez.
Prudencio nos habló de la madrugada, del cartel, de la Cruz, de la procesión y de la cofradía, todo ello aliñado con hermosas poesías y una prosa sencilla, apasionado y cofrade, que caló profundo en los presentes.
Mi amigo Prudencio Villar, y lo digo a “boca llena”, es para el mundo pasionista de Jaén, un verdadero ejemplo de sencillez, humildad, buen hacer, padre y esposo ejemplar y cofrade hasta la médula.




Todo un referente a seguir por el mundo cofrade jaenero. ¡Enhora buena, Prudencio! Este pregón te lo merecías.

Como colofón a dicho acto, y poniendo el broche de oro con su actuación, la Sociedad Filarmónica de Jaén, que acompañará esta madrugada a la imagen titular de la cofradía, Nuestro Padre Jesús de los Descalzos, interpretó varias marchas procesionales.

Texto: Modesto Martínez Elías.
Fotografías: Gentileza Antonio Martínez Luque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario