“Se llevará a cabo un exhaustivo y metódico plan de trabajo para que sea abierto y consensuado y en el que todas las asociaciones encuentren su marco legal”.
El Ayuntamiento de Jaén ha celebrado el pasado día 12 de julio la primera reunión de la comisión redactora del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, en cumplimiento a lo acordado en el pasado Consejo local de Participación Ciudadana celebrado el 3 de mayo.
El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, ha explicado que se iniciarán así “los trabajos para el borrador del Reglamento que posteriormente se elevará al Pleno del Consejo y del Ayuntamiento”.
Manuel del Moral ha destacado que la Comisión Redactora del Reglamento de Participación Ciudadana está compuesta por nueve miembros de distintos sectores del asociacionismo de nuestra ciudad, tales como asociaciones vecinales, usuarios, asistenciales y culturales, entre otros”.
Manuel del Moral ha agregado que el pasado mes de junio “se abrió un plazo para que las distintas asociaciones aportasen sus diferentes propuestas, y ahora se estudiarán para su inclusión en este documento”.
En este sentido, ha añadido que, tras la celebración de esta primera reunión, “se ha acordado llevar a cabo un exhaustivo y metódico plan de trabajo durante estos meses de julio y agosto, para que el nuevo Reglamento sea, dentro del marco legal vigente, lo más abierto y consensuado, y en el que todas las asociaciones encuentren el marco legal oportuno para el buen desarrollo de sus actividades participativas y asociativas”.
El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana ha recordado que el Reglamento actual está totalmente obsoleto ya que data de 1991 y, en la actualidad existen nuevas leyes orgánicas que deben contemplarse en éste”.
Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario