Páginas

sábado, 24 de noviembre de 2012

Dispositivo de seguridad y vigilancia para la festividad de Santa Catalina.

Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Emergencias conforman el operativo especial para esta jornada. 
El acceso al Castillo permanecerá cortado al tráfico rodado en general desde la carretera de Circunvalación. Habrá dos líneas de autobuses que subirán al cerro y serán gratuitas.


La concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha diseñado y preparado un dispositivo de seguridad con motivo de la Romería de Santa Catalina que se celebrará este domingo, 25 de noviembre, y que consistirá en la vigilancia tanto del entorno monumental y natural del cerro de Santa Catalina, como del control y regulación de los accesos al mismo. 
El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Ruiz, está convencido de que con este operativo “se garantiza la seguridad y comodidad de todos los ciudadanos y visitantes que acudan al cerro de Santa Catalina para disfrutar de una jornada festiva en honor a la copatrona de la ciudad de Jaén”. Además, ha informado, de que a este dispositivo, “podrían sumársele en caso de necesidad los recursos necesarios establecidos en los Protocolos del Servicio de Emergencias 112”. 
En este operativo trabajarán ininterrumpidamente desde primeras horas de la mañana y hasta última hora de la tarde del día 25, cerca de 40 de agentes de la Policía Local; un retén del servicio de Bomberos situado en la zona de Caño Quebrado donde se ubica el COP (Centro Operativo) que, en caso de necesidad, actuarían coordinadamente con los operativos del Infoca, así como una veintena de voluntarios de Protección Civil provistos de una ambulancia, un todoterreno y equipos para la realización de primeros auxilios. 
Juan Carlos Ruiz ha recordado que “el acceso al Castillo de Santa Catalina estará cortado al tráfico rodado en general desde la carretera de Circunvalación y tan solo podrán acceder los servicios de transporte público de viajeros, residentes de la zona y vehículos autorizados que se dirijan al Hospital El Neveral y Parador de Turismo y aquéllos que transporten personas minusválidas”. Igualmente, quedará prohibido el estacionamiento de vehículos en ambas márgenes de las carreteras de acceso al Neveral y Castillo para impedir obstáculos y facilitar el acceso peatonal. 

DOS LÍNEAS DE AUTOBUSES GRATUITOS 

En cuanto al transporte público de autobuses urbanos, realizará un servicio específico de acceso hasta el paraje de Caño Quebrado en el cerro de Santa Catalina, que será continuado y totalmente gratuito, desde las 9.30 hasta las 17.30 horas, con una frecuencia de 30 minutos. 
Los autobuses realizarán dos recorridos alternativos, uno que se iniciará en la Plaza de Jaén por la Paz y otro en la calle Fuente del Alamillo. 
El itinerario del recorrido A será: Plaza Jaén por la Paz, Paseo de España, Federico Mayor Zaragoza, Carretera de Torrequebradilla, Virgen de Alcázar, Santa María del Valle, Avenida Madrid, Baeza, Paseo de la Estación, Roldán y Marín, Bernabé Soriano, Ramón y Cajal, Egido Alcantarilla, Senda de los Huertos, Juan Montilla, circunvalación y subida al cerro. 
El itinerario del recorrido B será: Fuente del Alamillo, Europa, Avenida de Arjona, Avenida Andalucía, Paseo de la Estación, Roldán y Marín, Bernabé Soriano, Ramón y Cajal, Egido Alcantarilla, Senda de los Huertos, Juan Montilla, circunvalación y subida al cerro. 
Juan Carlos Ruiz espera que “podamos disfrutar de un gran día de Santa Catalina en el que prime la convivencia y para eso todos deberemos de cooperar, aunque nosotros estaremos trabajando desde primera hora de la mañana para velar por la seguridad de todos las personas que allí se den cita”.



Texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario