Vídeo promocional "Jaén, paraíso de encuentros".
La Diputación de Jaén ha presentado esta mañana su nueva estrategia turística dirigida a promocionar la provincia jiennense como un destino idóneo para la celebración de congresos, reuniones e incentivos, que se ha denominado “Jaén, paraíso de encuentros”. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, ha presentado las líneas de actuación y características de esta estrategia, así como las acciones que se llevarán a cabo en el marco de la misma. “Se trata de situar la provincia de Jaén en los circuitos nacionales e internacionales más activos y prestigiosos como un destino diferente, excepcional, especial, selecto, poco masificado y de calidad para la organización de eventos, reuniones de trabajo o viajes de incentivos”, ha puesto de relieve Reyes durante este acto al que han asistido representantes del sector turístico provincial.
Esta acción incluirá, como ha detallado el presidente de la Corporación provincial, “incentivos a congresos, ferias y jornadas que se celebren en la provincia de Jaén y el apoyo a asociaciones, colectivos andaluces, nacionales e internacionales y colegios profesionales que organicen eventos en la provincia, así como la promoción de Jaén en eventos nacionales e internacionales mediante nuevos materiales elaborados sobre este tipo de oferta”. Concretamente, se han editado 7.000 ejemplares de una guía específica, además de un audiovisual en el que se muestran razones para escoger Jaén como lugar de encuentro, entre las que Reyes ha subrayado “su marco, sus alojamientos, su oferta complementaria, su gastronomía, su gente o sus paisajes”.
El presidente de la Diputación ha justificado la puesta en marcha de esta nueva estrategia en que “el turismo proporciona riqueza y empleo en el ámbito rural y urbano, y además contribuye a mantener la población en su lugar de origen y convirtiéndola en pilar de un modelo de economía sostenible”. Esta estrategia, que ha sido elaborada por un grupo de trabajo en el que ha tenido presencia la Universidad jiennense, Ferias Jaén y la Asociación de Empresarios de Hostelería Implant Viajes (OPC), pone el acento en “las diferencias con otros destinos con macroinfraestructuras, como pueden ser Madrid o Barcelona, pero que presentan inconvenientes como el bullicio o los problemas de movilidad que no tienen ciudades como Baeza, Úbeda, Jaén, Linares o Alcaudete”.
El presidente de la Diputación presenta la estrategia de promoción de la provincia como destino idóneo para la celebración de eventos y encuentros profesionales
Entre las razones que han motivado la apuesta de la Diputación por este segmento turístico, Reyes ha hecho referencia a su potencial económico, sus posibilidades en cuanto a facilitar la desestacionalización de la actividad en la provincia, el alto nivel de gasto de los participantes en estos actividades, así como la gran cantidad de eventos de este tipo que se celebran. “Más de 50.000 personas visitan Jaén al año por diferentes encuentros profesionales y ciudades como Úbeda, Jaén, Linares o Baeza han acogido en 2012 numerosos eventos de este tipo”, ha señalado el presidente de la Administración provincial, quien ha agregado que ahora “queremos profundizar” en esta dirección.
“Jaén, paraíso de encuentros” forma parte de las diferentes iniciativas puestas en marcha por la Diputación para impulsar y hacer crecer el sector turístico de la provincia de Jaén. De esta forma, y a lo largo de los últimos meses, se está trabajando en otras campañas como “¿Conoces tu tierra?”, destinada a los propios jiennenses, o la estrategia “Oleotur”, que se pondrá en marcha durante el primer trimestre de 2013, según ha anunciado Francisco Reyes.
Texto, fotografía y vídeo: web Diputación de Jaén y enlace Youtube Diputacionjaen.
Texto, fotografía y vídeo: web Diputación de Jaén y enlace Youtube Diputacionjaen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario