“Estamos abiertos a todas las propuestas, ideas y sugerencias que nos hagan los colectivos vecinales y que supongan un beneficio para la ciudad, para que entre todos, logremos seguir con las actuaciones que estamos llevando en todos y cada uno de los barrios de Jaén”.
El Tte. Alcalde y concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras y el concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral se han reunido el pasado 12 de febrero con los representantes vecinales de OCO y Más Voluntades de Jaén para presentarles los presupuestos municipales para el ejercicio 2013, que ya se han presentado a los grupos municipales del PSOE e IU.
Miguel Contreras ha destacado “el poco margen de maniobra que el Ayuntamiento tiene para realizar las cuentas municipales, ya que a pesar de las muchas medidas de ahorro y austeridad puestas en marcha por este Equipo de Gobierno del PP, la situación del Ayuntamiento sigue siendo dramática y muy complicada”. En este sentido, ha recordado por ejemplo, el pago a proveedores que debe hacer frente el equipo de Gobierno municipal.
El Concejal de Hacienda y Comunicación señaló que “hemos entregado con antelación suficiente a los representantes vecinales los presupuestos municipales para que puedan estudiarlos y para que vean que se ajustan a la realidad económica y financiera de este Ayuntamiento. Hemos hecho nuevamente un ejercicio de ajuste para que las cuentas sean reales y los gastos en modo alguno superen a los ingresos”.
Miguel Contreras destacó a los representantes de OCO y Más Voluntades que los presupuestos “apuestan por la realidad y por mantener los servicios públicos, pero lo que no vamos a hacer son ejercicios de demagogia y mentira, tal y como hacia el PSOE e IU, y poner actuaciones que sabemos que no se van a llevar a cabo porque no hay dinero” y añadió que “la prioridad es también mantener la micripolítica en todos y cada uno de los barrios de Jaén para que se presten todos los servicios básicos”.
El Concejal de Hacienda y Comunicación destacó que “la atención a los barrios será una constante y una prioridad, pero lo haremos a través de unos presupuestos ajustados que atiendan las necesidades reales de los ciudadanos”.
Miguel Contreras instó a los representantes de OCO y Más Voluntades “a que sean conscientes de la gravísima situación económica del Ayuntamiento y de que hay que poner sobre el papel las actuaciones que realmente se puedan llevar a cabo. Tenemos la obligación de racionalizar los recursos públicos con la máxima eficiencia”.
El Concejal de Hacienda y Comunicación añadió que “estamos abiertos a todas las propuestas, ideas y sugerencias que nos hagan los colectivos vecinales y que supongan un beneficio para la ciudad, para que entre todos, logremos seguir con las actuaciones que estamos llevando en todos y cada uno de los barrios de Jaén”.
Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario