El Tte. Alcalde y Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, ha informado el pasado 28 de mayo que se han producido diversos actos vandálicos en el Parque Peirubano de el Neveral y que fue inaugurado hace unos meses.
Javier Márquez señaló que “estos actos vandálicos van a ser denunciados a la Policía Local para que se proceda a su investigación y esclarecimiento, ya que se trata de daños importantes en lo que son los servicios que allí hay y en la instalación habilitada para un kiosco. Desde el Ayuntamiento ya se está valorando los daños ocasionados, así como el llevar a cabo una investigación para identificar a los responsables de estos actos vandálicos”.
El Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente lamentó que “se produzcan hechos como este, que dañan las infraestructuras de la ciudad que se hacen para el uso y disfrute de todos los jiennenses” e hizo un llamamiento “para que entre todos cuidemos nuestro patrimonio porque cuesta mucho trabajo y dinero poner a disposición de la ciudad este tipo de infraestructuras”.
Javier Márquez añadió que “según se destaca de los técnicos de Mantenimiento Urbano, han robado cuadros y cableado de la instalación eléctrica, han robado los tubos de la instalación de suministro de agua, han robado la grifería, y han roto material de este parque” y destacó que “aunque la situación es complicada, ya que se trata de destrozos de envergadura técnica y presupuestaria, ya se está trabajando para poder subsanar los desperfectos lo antes posible”.
El Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente manifestó que “vamos a hacer todo lo posible para arreglar cuanto antes una situación creada por unos pocos pero que afecta a muchos jiennenses. Lamentamos y condenamos este tipo de comportamientos completamente incívicos contra el patrimonio de la ciudad”.
Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario