El certamen pretende fomentar la práctica fotográfica entre los jóvenes y aficionados a la fotografía digital.
Los interesados pondrán enviar un máximo de 10 fotografías hasta 30 de agosto a la concejalía de Juventud.
El certamen está abierto a todas las edades.
El concejal de Juventud, Manuel Heras, y el subdirector de la UPM, Francisco Jiménez, han presentado el pasado 26 de agosto el rally fotográfico ‘Juventud y Jaén 2013’, una actividad que se celebrará el 1 de septiembre y cuyo principal objetivo es fomentar la práctica fotográfica entre los jóvenes y los aficionados a la fotografía digital.
El rally consiste en capturar instantáneas de uso, lugares y aficiones de los jóvenes de Jaén y comprenderá dos partes. En primer lugar, se realizará una charla coloquio con el fin de definir ante los participantes el desarrollo de la actividad, así como ejemplos prácticos sobre la temática a seguir.
Y en segundo lugar, se establecerá un itinerario que será facilitado a los inscritos, donde figurará los horarios y lugares de coordinación e información sobre el desarrollo de la actividad.
Manuel Heras ha explicado que este certamen “completa al resto de actividades que se han desarrollado durante el verano y su principal objetivo es crear un proyecto divertido, ameno y constructivo, con el fin de fomentar la práctica fotográfica en nuestra capital, fuera de los habituales cánones de época de oferta docente”, ha asegurado.
Asimismo, ha señalado que es una oportunidad para que la juventud “redescubra los rincones más significativos del lugar donde residen, pero con ojos distintos, ojos de fotógrafo, apreciando con otra sensibilidad el arte cotidiano y la arquitectura que nos rodea, ya sea en un recóndito callejón del casco antiguo como de las zonas de nueva expansión”.
Por su parte, el subdirector de la Universidad Popular Municipal ha subrayado que es una oportunidad “única” para los amantes de la fotografía “para poder expresar sus sentimientos a través del objetivo de una cámara al mismo tiempo que tienen la oportunidad de aprender la técnica fotográfica”. De igual modo, Francisco Jiménez ha recordado los cursos de fotografía que se imparten en la UPM y ha agradecido la colaboración tanto de la concejalía de Juventud como de Foto Estudio Reina para poder llevar este certamen a cabo.
Reina Ramírez también ha agradecido al Ayuntamiento su implicación para poner en marcha concursos como éste que fomentan la fotografía, “una actividad muy demandada por los jóvenes de Jaén”, ha asegurado.
Los premios consistirán en las inscripciones gratuitas en el taller de fotografía de la UPM que se celebrará durante el curso 2013-14 y que será impartido por Manuel Miró. Además, los ganadores optarán a 4 vales de 20 euros canjeables en centro fotográfico Reina.
Los concursantes pondrán enviar un máximo de 10 fotografías al área de Juventud y “un jurado se encargará de elegir las mejores”, ha concretado, y ha añadido que éste estará compuesto “por profesionales de la imagen así como un representante de dicha concejalía”.
La formalización del concurso, abierto a todas las edades, se realizará presentando la solicitud existente en la concejalía de Juventud, avenida de Andalucía, 47, 5ª planta. El modelo de solicitud de inscripción se podrá descargar en www.aytojaen.es o bien retirarlo en las instalaciones municipales. Así mismo será imprescindible para la formalización el resguardo bancario del ingreso de la cuota de inscripción que será de 10 euros. El plazo de inscripción será hasta el próximo día 30 de agosto.
Estructura rally-curso rápido de fotografía
-11 horas: entrega de documentación y presentación del curso.
-11,30 horas (aprox.): breve explicación de los objetivos a seguir en la jornada, de manos del coordinador del certamen y del patrocinador.
-12 horas: pausa-café.
-12,30 hasta 14 horas (aprox.): proyección de imágenes alusivas que sirven como tutoría del certamen, consejos para la labor del mismo, y resolver dudas-objeciones.
A partir de esa hora, los participantes comienzan, libremente, a realizar sus imágenes por la capital, hasta el alba, estando el coordinador del certamen, de 15 horas hasta el fin del mismo, en estos distintos puntos de la capital, para apoyo técnico:
1.- Kiosco de la música (lugar del comienzo) 15 horas.
2.- Zona catedral (plaza de Santa María) 17 horas.
3.- Anfiteatro del Bulevar, sobre las 18 horas
4.- Segunda fase del parte del Bulevar, sobre las 19 horas.
5.- Plaza de La Magdalena. A las 20 horas.
Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario