Javier Márquez destaca que “nuestra voluntad de regularizar todas las zonas residenciales y de los Puentes ha quedado de manifiesto en el nuevo PGOU. Sólo falta que la Junta de Andalucía lo apruebe”.
El Tte. Alcalde y concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, junto con representantes vecinales del Pago de Juan Ramos, ha mantenido el pasado 4 de febrero una reunión de trabajo con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, en la que “hemos puesto sobre la mesa las actuaciones a realizar para poder iniciar los trámites para la regularización de esta zona en la que hay muchos jiennenses viviendo”.
Javier Márquez destacó que Ayuntamiento y Confederación Hidrográfica del Guadalquivir “junto con los vecinos del Pago de Juan Ramos, tendremos que coordinar las actuaciones para poder llevar a cabo esos trámites administrativos y urbanísticos para poder proceder, dentro del nuevo PGOU, a regularizar esta zona”.
El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente señaló que los vecinos del Pago de Juan Ramos “al igual que los vecinos de las zonas residenciales y de los Puentes, y una vez que el Ayuntamiento ha hecho sus deberes y ha aprobado de forma provisional el nuevo PGOU que regulariza estas viviendas, están a la espera de que la Junta de Andalucía apruebe este documento urbanístico de forma definitiva”.
Javier Márquez aseguró que “nuestra voluntad de regularizar todas las zonas residenciales y de los Puentes ha quedado de manifiesto en el nuevo PGOU. Sólo falta que la Junta de Andalucía lo apruebe, y una zona más que está a la espera de la aprobación del nuevo PGOU es el Pago de Juan Ramos”.
El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente añadió que “el Ayuntamiento y la CHG deben coordinar actuaciones al haber caudales públicos en esta zona, y por eso tenemos que coordinar las actuaciones a realizar por los técnicos para poder regularizar el Pago de Juan Ramos”.
Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario