Páginas

viernes, 14 de marzo de 2014

La cultura irlandesa se acerca a la capital del Santo Reino con la celebración del Día de San Patricio. Se está celebrando del 13 al 16 de marzo en el Parque de la Concordia.

Se ha habilitado una carpa de 800 metros que acoge música en directo, comida típica irlandesa y animación.
Marina Paterna destaca la apuesta empresarial de St. James Gate Oficial Irish Pub y Zoco World, así como la colaboración de Coca Cola, Brugal, Schweppes, Fiat, Heineken España, Bevald y Cantina Machito 
Su celebración supondrá un revulsivo para la economía de la ciudad pues atraerá a numerosas personas de la provincia.



La concejal de Promoción Económica, Igualdad e IMEFE, Marina Paterna, junto con el gerente de St. James Gate Oficial Irish Pub, Manuel López, el gerente de Zoco World, Joaquín Segura y Fernando Herrera, gerente del grupo Heineken, ha presentado el pasado 12 de marzo la Fiesta del Día de San Patricio que se celebrará en el Parque de la Concordia del 13 al 16 de marzo.
Marina Paterna ha destacado que este día “se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar el día de San Patricio, Santo Patrón de Irlanda que se celebra a nivel mundial, por lo que en Jaén se pretende trasladar esta festividad irlandesa a la Capital Mundial del Aceite de Oliva, con el apoyo del grupo Heineken, cervezas internacionales y de la mano de Manuel López, precursor de la cultura irlandesa desde hace 20 años en la capital con los locales tan conocidos como St. Louis Irish Pub y St. Patrick y St. James Gate Oficial Irish Pub, acompañado de Joaquín Segura, gerente de Zoco World, empresa dedicada a la organización de ferias y eventos”.
La edil de Promoción Económica e Igualdad explicó que esta actividad “se inaugurará mañana jueves, 13 de marzo a las 20,30 horas con una suelta de globos con los colores de la bandera irlandesa, una degustación de productos típicos irlandeses y a continuación la actuación del grupo de Jaén, Costa del Soul con su vocalista Alma”.
El viernes, 14 de marzo, a las 22 horas actuará el grupo ‘El secreto de Amelie’ (Madrid), finalista del concurso Puro Cuatro de Mediaset.
El sábado, 15 de marzo, a las 22 horas actuará el grupo ‘The Ambolias’ y el domingo, 16 actuará ‘Celtipatía’ también a la misma hora.


Durante todos los días habrá actuaciones de charangas amenizando las sobremesas irlandesas con juegos y fiestas de imagen con material típico irlandés.
También se retransmitirá en directo el partido del Real Jaén vs Sporting de Gijón.
Marina Paterna ha subrayado que para la celebración de esta fiesta del Día de San Patricio “se ha instalado en el parque de la Concordia una carpa de 800 metros cuadrados en los que se desarrollarán todas estas actividades como la música en vivo y en la que se podrá degustar comida típica irlandesa, así como un área de recreo habilitada para los más pequeños con hinchables y talleres de pintura”.
La edil de Promoción Económica e Igualdad ha mostrado su satisfacción por esta celebración de la que destacó que “tendrá un impacto económico y social en la ciudad puesto que se situará entre las ciudades europeas y mundiales donde se celebra esta festividad y además atraerá a numerosas personas de la provincia”.
Paterna añadió que asimismo el desarrollo de esta actividad en la ciudad supone la creación de más de 40 empleos (directos e indirectos), así como la incentivación de la zona centro con lo que aportamos una oferta cultural más para Jaén y su provincia a través del acercamiento del ambiente irlandés a un punto clave de esta ciudad”.
La concejal de Promoción Económica e Igualdad destacó la colaboración en esta actividad “de Coca Cola, Shweppes, Fiat, Heineken España, Bevald y Cantina Machito”.
Por su parte, el gerente de St. James Gate Oficial Irish Pub, Manuel López, destacó la apuesta empresarial “por la celebración de esta festividad que tiene como objetivo traer la cultura irlandesa hasta esta ciudad que está un poco parada por la crisis y promoverla para que los jiennenses se diviertan y las familias puedan salir a disfrutar”.
Por su parte el gerente de Zoco World, Joaquín Segura, mostró su agradecimiento al Ayuntamiento por el apoyo ofrecido para poder sacar esto adelante y así devolvérselo a la ciudad con buenos ratos para todos”.
El gerente del grupo Heineken, Fernando Herrera, destacó algunas de las marcas que pondrán a disposición del público de Jaén como “Guinness, Murphy (cerveza roja tostada), además de cerveza Sol (mexicana) y la Fosters (australiana), Sidra Strongbow, y la sin alcohol que será de Cruzcampo”.

Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía: Modesto Martínez Elias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario