Páginas

miércoles, 17 de febrero de 2016

Presentada la Guía ECA “para poner en valor el patrimonio cultural histórico de Jaén, así como su gastronomía y sus parajes naturales”. Se han editado 13.000 ejemplares, 1.000 de ellos en inglés.


Javier Márquez muestra su agradecimiento al sector empresarial jiennense “por su implicación a la hora de promocionar Jaén” a través de esta guía que ha calificado “de extraordinaria calidad”.



Vídeo presentación Guía ECA 2016 de la ciudad de Jaén.

El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, junto con la concejal de Deportes y Turismo, Charo Morales de Coca, y el gerente de Guías ECA SL, Enrique Castillo, ha presentado la XVIII edición de la Guía Turística ECA, una herramienta principal “para vender Jaén y poner en valor así su importante patrimonio cultural histórico, sus parajes naturales, así como su gastronomía”.
Así lo ha destacado, el primer edil, quien ha mostrado su agradecimiento a la empresa ECA, a la concejalía de Turismo y al sector empresarial jiennense “por su implicación y trabajo que han hecho posible un resultado de extraordinaria calidad”.
El alcalde de Jaén ha resaltado que esta ciudad cuando se visita “tiene un sabor especial por sus calles cargadas de historia, sus monumentos” y ha asegurado que asimismo “es una ciudad privilegiada pues tiene un paraje natural que combinado con su gastronomía hacen de ésta sus señas de identidad”.
Además se ha referido al aceite de oliva “un elemento esencial en la gastronomía jiennense que ha sumado una calidad extraordinaria en los últimos años y que unido a la hospitalidad de su gente hacen de esta ciudad un lugar imprescindible para visitar”.
Así la edil de Deportes y Turismo ha subrayado que hoy Jaén y el turismo “se felicitan por esta guía que es fruto de un trabajo en equipo entre la empresa Eca, el empresariado jiennense y la concejalía de Turismo de la ciudad de Jaén”.

  
  
  

Morales de Coca ha explicado que se trata de una guía “renovada” donde la primera imagen es el Castillo de Santa Catalina, “nuestro buque insignia” y de la que ha resaltado “la apuesta importante porque la imagen predomine sobre el contenido, para así remitirnos a las redes sociales y a nuestra página web www.turjaen.org”.
Para la concejal de esta área la fotografía debía ser lo que predominase en este folleto, “y así se ha hecho”. Por lo que además ha destacado que la guía presenta también “un amplio contenido en naturaleza y deporte pues ambos son también imagen de Jaén”.
Por tanto ha destacado que esta guía “se promocionará en las distintas ferias de turismo tales como Fitur, Intur o Tierra Adentro que se celebren y además se hará llegar a todos los turistas que visiten nuestra ciudad”.
Charo Morales de Coca ha mostrado asimismo su agradecimiento al sector empresarial de Jaén “por su apuesta para poner a Jaén en el mercado turístico”.
Por su parte, el gerente de la empresa ECA de guías y publicidad, Enrique Castillo, ha explicado que se han editado 13.000 ejemplares de los que 1.000 son en inglés.
Castillo ha subrayado que se trata de un “soporte turístico” más de promoción tanto externa en ferias como Fitur, así como en destino “con los turistas que vienen a visitarnos”.
“Esta guía toda la información de la ciudad, su patrimonio monumental y museístico, un plano callejero para que el turista pueda recorrer todos los puntos de interés de un modo ágil y además una tercera parte que recoge direcciones y teléfonos útiles de la ciudad además de una guía de restaurantes que tanto el turista como los propios jiennenses pueden utilizar” ha asegurado.
Enrique Castillo ha puesto de manifiesto que la distribución de esta guía ECA de turismo de Jaén “es gratuita” ya que se financia con la publicidad de empresas, entidades, comercios y restaurantes que figuran en ella”.

  
  

Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Vídeo y fotografías: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario