Páginas

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Cruzcampo Edición Navidad, una cerveza especial para brindar por la Navidad en toda Andalucía.

La cervecera lanza una edición limitada de una receta especial de autor y tintes artesanos para los brindis navideños.
Más de 1.300.000 botellas elaboradas en la fábrica de La Imora, ya disponibles en supermercados, bares y restaurantes de toda Andalucía


Vídeo completo de la presentación de Cruzcampo Edición Navidad 2016 en Jaén.

Aguardan aún semanas para disfrutar del alumbrado en las calles, del turrón, los villancicos y del ambiente festivo de la Navidad en las calles españolas, pero Jaén ya brinda por las fiestas con Cruzcampo Edición Navidad 2016. 
Se trata de una producción limitada de más de 1.300.000 botellas, con un diseño conmemorativo exclusivo,ya disponible en supermercados e hipermercados de toda Andalucía y que puede degustarse también en bares y restaurantes de toda nuestra región. 
Cruzcampo Edición Navidad llega a los consumidores como cada año por estas fechas, desde 1983, partiendo de una receta artesana elaborada por el maestro cervecero Miguel Jiménez en la fábrica de La Imora, en Jaén. 
Como ya es tradición, Cruzcampo Navidadha sido presentadaen la cervecera jiennense por el presidente de HEINEKEN España, Richard Weissend, que brindó por un nuevo año de salud y prosperidad con autoridades locales, trabajadores de la fábrica y medios de comunicación. También acudieron a la cita Rosa María Cárdenas Ortiz, tercer teniente de alcalde de la ciudad, y Enrique Fernández de Moya, Secretario de Estado de Hacienda. 
El director de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España, Jorge Paradela, que ejerció de maestro de ceremonias, quiso poner de manifiesto la relevancia de la fábrica de Jaén en la estrategia global de la compañía y en el desarrollo de productos muy innovadores y especiales, como Cruzcampo Edición Navidad. “Desde 1921 hasta hoy, a sólo 5 años de cumplir el 1er Centenario, la fábrica de La Imora mantiene su espíritu joven y emprendedor, esgrimiendo la bandera de la mejor tradición cervecera que se transmite de generación en generación, fiel a sus señas de identidad y fiel a los jiennenses que disfrutan de las marcas que aquí elaboramos”, explicó. 
Cruzcampo Edición Navidad es una cerveza de autor,“porque sólo un Maestro puede crear una Obra Maestra”, como este año reza la campaña. En esta ocasión la especialidad lleva la firma de Miguel Jiménez, maestro cervecero perteneciente a una saga de tres generaciones de artesanos jiennenses dedicados a la cerveza. 
Cada año, se introducen nuevos matices en la fórmula con el objetivo de sorprender al paladar con un producto único para celebrar las Pascuas. En este caso, el resultado es una lager especial 100% malta que se caracteriza por su selección de lúpulo perle y lúpulo noble saaz, que le aportan un sutil aroma. Se trata de una cerveza elegante de color ámbar dorado y una bonita corona de espuma de color blanco roto, perfecta para tomar sola o como maridaje en los ágapes que se avecinan. 
Cruzcampo quiere poner de relieve la importancia de la experiencia y el profundo conocimiento del oficio de los veteranos cerveceros que elaboran esta edición limitada desde hace ya 34 años, así como en los depurados procedimientos de inspiración artesanal que entran en juego en su elaboración. “Porque domina la técnica, sólo trabaja con los ingredientes de mejor calidad y porque la experiencia es su inspiración… Un maestro no tiene límites, ni tampoco su creatividad; y cuando por fin logra superarse nace una nueva obra maestra”, explica la campaña de estas navidades. 
Esta campaña llenará de colorido y sabor a tradición exteriores y redes sociales hasta el próximo mes de enero. Cruzcampo anima a unirse a la conversación bajo el hashtag #DisfrutoCruzcampoNavidad. 

  
  

HEIKENEN y Cruzcampo, comprometidos con Jaén.

La fábrica de La Imora, una de las más innovadoras del sector cervecero español, produce anualmente unos 95 millones de litros de cerveza. Estas instalaciones juegan un relevante papel en la vanguardia del desarrollo y lanzamiento de nuevos formatos y productos dentro del Grupo HEINEKEN, que desde hace casi un siglo mantiene una fuerte vinculación y compromiso con la sociedad jiennense.“Este compromiso se refleja en nuestro proyecto industrial a través del lema ‘Somos Jaén’, que lucen orgullosos los más de 100 empleados de esta fábrica”,explicó Paradela. 
En Jaén se produce y envasa la mayoría de referencias cerveceras de HEINEKEN España, y en exclusiva, la prestigiosa Murphy’sIrish Red, la única que incluye nitrógeno en su elaboración y envasado. 
Este centro se ha convertido en un referente en calidad en la industria alimentaria, como acreditan prestigiosas certificaciones internacionales, y un modelo a seguir en los programas de mejora de la eficiencia energética y ahorro del consumo de agua. De hecho, es la fábrica de HEINEKEN España que más esfuerzo ha realizado en mejorar su comportamiento medioambiental. 
Por otra parte, el centro goza de gran prestigio en materia de seguridad laboral y es punta de lanza en España de la implementación de BBS, una metodología basada en los comportamientos que mejora notablemente la seguridad del entorno de trabajo. La planta jiennense cultiva los valores de mejora continua, calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente que caracterizan a la compañía, y se esmera por hacer de sus empleados los mejores embajadores de sus marcas en la provincia. 
En la actualidad, la actividad de HEINEKEN España en Jaén es una fuente clara de empleo, con la generación de más de 5.000 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos. En 2015, la cervecera invirtió un millón de euros en esta fábrica, acreedora de numerosos galardones a la excelencia en materia de seguridad, eficiencia energética y calidad. 
Como parte de este compromiso con Jaén, HEINEKEN España se ha propuesto contribuir al desarrollo local asegurando el correcto aprovisionamiento para la actividad que desarrolla en el sector agroalimentario. En ese sentido, fomenta el cultivo del lúpulo en nuestro país y, en la actualidad, colabora con la Diputación de Jaén en el Plan de Nuevos Cultivos, concretamente en el que contempla la posibilidad de introducir el lúpulo en Santiago de la Espada, localidad del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. Además, el pasado septiembre suscribió un acuerdo con el IFAPA para la investigación y promoción del uso eficiente del agua en el cultivo de cebada en Andalucía. La compañía invertirá 200.000 € en el proyecto,cuyos ensayos se realizarán en campos de olivar de Jaén y Granada. HEINEKEN España espera ahorrar con esta iniciativa unos 700 millones de litros de agua al año.


Acerca de Cruzcampo. 

Cruzcampo es una cerveza elaborada según la receta original de 1904 por los maestros cerveceros de Cruzcampo, que combinan tradición e innovación para ofrecer un producto único de excelente calidad. Una cerveza compuesta por ingredientes 100% naturales, con un lúpulo especial y una levadura exclusiva que le otorgan su sabor característico. La caña de Cruzcampo tiene un proceso de elaboración único, en frío y sin pasteurizar, para garantizar su máxima frescura. El ritual de servicio de Cruzcampo, a -2º centígrados y sin espuma de más, permite disfrutar al máximo de esta cerveza que es líder en el canal de hostelería a nivel nacional. 
Cruzcampo cuenta entre sus variedades con CruzcampoCruzial, cerveza especial elaborada con lúpulo perle 100% seleccionado, CruzcampoRadler, cerveza con zumo natural de limón, Cruzcampo Gran Reserva, reconocida como la mejor Strong Lager del Mundo por la prestigiosa revista Beers of theworld y ShandyCruzcampo, la primera de las cervezas con sabor de España. 

Acerca de HEINEKEN España. 

HEINEKEN España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2015. 
La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®, Buckler 0,0® y especialidades como Desperados®, Affligem®, Guinness® o Paulaner®. 
HEINEKEN España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. En torno al 10% de su volumen de ventas procede de lanzamientos de los tres últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler, CruzcampoCruzial o experiencias cerveceras como THE SUB®. 
HEINEKEN España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 

2.400 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España. 

HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 165 fábricas en más de 70 países, 73.000 empleados y un portafolio de 250 marcas en todo el mundo. 
HEINEKEN recomienda el consumo responsable de sus marcas.

  
  

Textos: comunicado oficial Cruzcampo.
Fotografías: Miguel Ángel Corbella.
Vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario