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sábado, 24 de noviembre de 2018

El movimiento MÜY presenta la iniciativa “Ven Acá Pacá”, una campaña que cuenta con un presupuesto de 24.000 euros de los que el 70 % lo aporta el Consistorio y el 30 % los comerciantes con el objetivo de dinamizar las compras en el centro.



El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, acompañado por el empresario y portavoz de MÜY Francisco Marín, El Creata, Juan Montoro, y otros comerciantes del centro, ha presentado la campaña ‘Ven Acá Pacá’ puesta en marcha por el movimiento empresarial MÜY con la colaboración del Ayuntamiento para dinamizar e incentivar el centro comercial de la ciudad en estas fechas navideñas. Una campaña que cuenta con un presupuesto de 24.000 euros de los que el 70 % lo aporta el Consistorio y el 30 % los comerciantes.
Javier Márquez ha señalado que con motivo de las campañas de Navidad y de Rebajas se pone en marcha este proyecto “que evidencia la importancia del pequeño y mediano comercio del centro de la ciudad”. Asimismo, ha resaltado que esta iniciativa es “un claro ejemplo de que el comercio de Jaén es dinámico y se involucra en la ciudad y con los jiennenses”.
El primer edil ha mostrado su agradecimiento a este colectivo “empresas y empresarios que suman y al margen de sus intereses quieren lo mejor para su ciudad, por lo que siempre contarán con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento”. De igual forma, Márquez ha resaltado cualidades que tiene el tejido comercial de Jaén. “Creatividad, originalidad, servicio, todo eso está en Jaén. El comercio de la ciudad está para vivirlo y disfrutarlo. Por eso esperamos que estas navidades sean especiales”, ha añadido.
Por su parte, Paco Marín ha explicado que el movimiento empresarial MÜY está formado por 140 comercios del centro de la capital que tienen como objetivo trabajar por el sector y por la ciudad, buscando nuevas fórmulas que incentiven las ventas. “Para ello pretendemos hacer un centro más transitable y accesible al ciudadano por lo que estamos luchando junto con el Ayuntamiento para que el proyecto de peatonalización sea un aliciente y no un retroceso para el centro de Jaén”.
Marín ha explicado que la campaña comenzará el 29 de noviembre, con el alumbrado extraordinario de Navidad y finalizará el 30 de marzo. La misma consistirá en acciones publicitarias “muy interesantes” como totems gigantes en forma de bolsas que irán instalados en el Paseo de la Estación, Navas de Tolosa, Plaza de la Constitución, Jardinillos; dípticos con distintas informaciones entre las cuales el consumidor encontrará las ubicaciones de los distintos aparcamientos que pueden encontrar en la zona del centro; spot publicitarios en Ondajaen TV; además de concursos donde se sortearan entre los consumidores megacestas y otras actividades que el movimiento empresarial MÜY irá desvelando a lo largo de los días. 
El Creata ha sido el encargado de explicar el motivo del cartel y del eslogan de esta campaña. Juan Montoro ha indicado que ha buscado un mensaje cercano y de la tierra y una frase muy jaenera como ‘Ven Acá Pacá’ con la que se invita al jiennense a que visite el centro, a comprar, a pasear, a disfrutar, a mil cosas que se pueden hacer”, ha aseverado.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

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