Páginas

jueves, 19 de diciembre de 2019

El Ayuntamiento reforzará la presencia de la Policía Local en el centro de la ciudad y las zonas comerciales durante la Navidad en un dispositivo especial de seguridad que se inició el pasado 16 de diciembre, y concluirá el 6 de enero.


El concejal de Tráfico, Transportes y Policía Local, Miguel Castro, ha informado sobre el dispositivo de seguridad de Navidad que se pone en marcha desde hoy, 16 de diciembre, hasta el 6 de enero para “dar más presencia de la Policía Local en las zonas peatonales y comerciales donde más concurrencia hay, garantizando así la ordenada movilidad de los numerosos desplazamientos interiores y previniendo las actividades comerciales sin licencia municipal”. 
El dispositivo estará conformado por la práctica totalidad de la plantilla de la Policía Local y las tardes y noches se reforzarán con un servicio de carácter extraordinario con el objetivo de “controlar, supervisar y garantizar la seguridad en las zonas donde más comercio y población se concentra”, ha informado el intendente mayor de la Policía Loca, Rafael Domingo. De esta forma, ha indicado que en las inmediaciones de El Corte Inglés habrá una patrulla permanente en los horarios de mayor afluencia. Asimismo, una patrulla regulará el cruce de la calle Virgen de la Cabeza con Paseo de la Estación y otra estará en los cruces formados por el Paseo de Estación, Madre Soledad Acosta y las calles Roldán Marín y Rastro “por la gran cantidad de gente que transita por esta zona y la entrada al aparcamiento de la Constitución, facilitando la fluidez del tráfico”. 
Desde de las 9.30 a 21.30h, agentes de la Policía Local patrullarán de forma permanente por la calle San Clemente y la plaza de la Constitución para evitar la venta ambulante en las inmediaciones y otro servicio realizarán su servicio por la zona de la avenida de Andalucía, Navas de Tolosa… “áreas comerciales en las que esta actividad es menos intensa pero que también requiere vigilancia”, ha señalado el intendente mayor Rafael Domingo. 


Asimismo, dos patrullas estarán con carácter permanente, y dentro del horario comercial, en las inmediaciones de la calle Bernabé Soriano. Una hará sus funciones en el área de influencia de las calles Hurtado, Almenas, Ramón y Cajal y las plazas de San Ildefonso y Santa María y otra en la plaza del Pósito, Joaquín Tenorio, plaza de San Francisco y Deán Mazas. 
El concejal de Tráfico, Transportes y Policía Local recomienda al a población el uso del transporte público para acceder a la zona centro y evitar atascos. Para ello, ha informado que se habilitará el aparcamiento disuasorio del tranvía situado en la carretera de Madrid desde donde se podrá acceder al centro de la ciudad a través de autobuses lanzadera que harán un recorrido con salida desde Vaciacostales cada media hora (desde las 18 a las 00 horas), pasando por el centro comercial Jaén Plaza, avenida de Granada y descendiendo por la avenida de Madrid, realizando varias paradas.


Texto: gentileza Excmo. Ayto. de Jaén.
Fotografías : Archivo JAENDONDERESIDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario