Páginas

lunes, 13 de abril de 2020

El Ayuntamiento distribuirá 14.000 mascarillas suministradas por el Gobierno y 250 de la Junta en puntos de desplazamiento hacia los lugares de trabajo.


El Ayuntamiento de Jaén distribuye desde ayer y durante los próximos días un total de 14.000 mascarillas suministradas por el Gobierno central y 250 proporcionadas por la Junta de Andalucía en las estaciones de ferrocarril y autobús de la capital y transporte urbano. Se trata de puntos en los que se registran los desplazamientos hacia los lugares de trabajo para las personas que hoy vuelven a sus puestos en servicios no esenciales que siguen en funcionamiento durante el estado de alarma y utilizan el transporte público para sus desplazamientos. El Gobierno central también ha entregado un lote de mascarillas de alta protección para los conductores del servicio urbano de transportes.
El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha destacado la normalidad con la que se han llevado a cabo estas entregas a lo largo de la mañana y la labor que ha realizado el personal implicado en esta tarea de concienciar e informar a los usuarios de la importancia de llevar mascarilla. 

  
  

Las labores de reparto se han realizado por parte de los propios conductores del servicio urbano de transportes, voluntarios de Protección Civil, Policía Local y el apoyo del personal de los centros, todo ello en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como Policía Nacional. Los equipos están destinados a brindar protección a estas personas frente al contagio del coronavirus al comienzo de la primera jornada en la que se ha reanudado la actividad en las empresas e industrias no esenciales, conforme a las medidas decretadas por el Ejecutivo.
De esta forma, el Ayuntamiento continúa con su campaña para hacer llegar al máximo posible de la población las mascarillas procedentes tanto de recursos propios como las recibidas a través de entregas realizadas por otras administraciones a personal del Ayuntamiento que realiza servicios esenciales así como a distintos colectivos que también siguen realizando su actividad en este periodo. Así, el alcalde remarca que junto a las 14.000 mascarillas del Gobierno central y las 250 de la Consejería de Fomento se han recibido y gestionado 9.000 mascarillas procedentes de la Diputación Provincial (a las que sumar otras 5.000 para los empleados del servicio de ayuda a domicilio, a las que se suman 622 mascarillas de la Junta de Andalucía) y casi 5.000 unidades de mascarillas, otras tantas de guantes y 100 gafas protectoras cedidas por el empresario chino afincado en Jaén Xiao Ping. “Agradecemos todas estas entregas porque están siendo de gran valor para los jiennenses que cada día siguen trabajando para dar normalidad a la ciudad”. El Consistorio ha hecho llegar mascarillas a los establecimientos minoristas que atienden al público, a los comerciantes de los dos mercados de abastos, a taxistas y a entidades como Jaén Acoge y la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén (Fejidif) y Cruz, Roja, entre otras que continúan con su actividad, esencial en estos momentos para atender a colectivos especialmente vulnerables. 

  
  

El Ministerio de Sanidad ha elaborado, en colaboración con patronales y organizaciones sindicales, una guía de buenas prácticas para las empresas que reanuden a partir del lunes, 13 de abril, su actividad tras la suspensión obligatoria decretada por el Gobierno con motivo de la crisis sanitaria por el coronavirus. Las claves son mantener una higiene estricta y distancia de seguridad adecuada. En cuanto a los desplazamientos hasta el centro de trabajo, se recomienda usar medios de transporte que no supongan la agrupación con más personas y, en caso de que no sea posible y se opte por el autobús o tren, se debe guardar la distancia interpersonal de dos metros y usar mascarilla higiénica, no médica. En caso de elegir un turismo o taxi, extremar las medidas de limpieza y evitar más de una persona por fila de asientos.


Texto y fotografías: gentileza Ayto. Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario