Páginas

lunes, 8 de junio de 2020

Millones de productos del movimiento #FUERZABAR se reciben con ilusión en bares y restaurantes de toda España.


Mientras que los habitantes de Madrid o Barcelona llevan poco más de una semana disfrutando de sus primeros reencuentros en terrazas con amigos y familia, en estos días el 70% de los españoles se encuentra en la Fase 2 de la desescalada. A medida que nuestro país avanza hacia la cada vez más ansiada vuelta a la normalidad, la hostelería va recuperando su actividad con la progresiva apertura de bares y restaurantes en todo el territorio nacional. 
Coincidiendo con este momento, esta semana ha comenzado la entrega de los más de 21,2 millones de productos de #FUERZABAR, movimiento impulsado por Cruzcampo, Amstel y Heineken® en colaboración con otras grandes marcas para apoyar a la hostelería. Cerveza, agua, vino, cava, aceite, leche y otros productos de alimentación que los bares y restaurantes de nuestro país están recibiendo con “mucha ilusión”. 
La iniciativa arrancó en el mes de marzo con el anuncio por parte de Cruzcampo, Amstel y Heineken® de la aportación de más de 15 millones de cañas de cerveza de forma gratuita para establecimientos de hostelería de toda España. A este movimiento se han sumado un total de 20 marcas que han contribuido aportando también sus productos, como son Guinness, Paulaner, Aquarel (Nestlé), Café Bazar, Café Fusione, Codorniú, Bodegas Aldonza, Servicio Integral a Horeca (SIH), Central Lechera Asturiana, Lanjarón y Font Vella (Danone), Red Bull, Deoleo, Mil pesetas (Bodegas Barbadillo), Embrumas, Marqués del Atrio (Bodegas Faustino Rivero Ulecia), Marqués de la Concordia, Vinos Laurentia , Angulas Aguinaga, Capricho Andaluz, Insalus, Alzola Basque Water, Conservas Campos y Sangría Republic. 

  

#FUERZABAR nace el mes de marzo en tiempo récord como respuesta a una crisis imprevista que ha impactado especialmente en el sector de la hostelería española, un sector que representa un 6,2% del PIB de nuestro país y que genera 1,7 millones de empleos. Pero la contribución de los bares y los restaurantes en nuestro país no es solamente económica, sino que son una parte vital del estilo de vida que caracteriza a España. Los más de 300.000 establecimientos hosteleros de nuestro país son lugares donde los españoles disfrutan alrededor de unas cañas y forman parte de un estilo de vida único que atrae a millones de turistas cada año. 
En este sentido, #FUERZABAR es un ejemplo de cómo la solidaridad colaborativa, el compromiso, la cooperación y la agilidad entre partners pueden ayudar a un sector clave y contribuir a paliar el parón económico de los últimos meses. En palabras de Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España, “desde el inicio de la crisis llevamos trabajando intensamente para este esperado momento en que los bares y restaurantes pudieran volver a abrir sus puertas. Hoy ha llegado el día y estamos muy contentos de poder materializar nuestro apoyo a la hostelería con la entrega de este pack de productos #FUERZABAR. Somos conscientes de que estos momentos siguen sin ser fáciles para ellos y por ello vamos a seguir acompañándoles en este camino, como siempre hemos hecho”. 
En palabras de Jose Antonio Albacete, responsable de la Cervecería Congosto en el madrileño barrio de Vallecas, el cierre de la hostelería en los últimos meses ha “afectado especialmente a los pequeños hosteleros, que vivimos mucho del día a día”, y afirma que “esta iniciativa de #FUERZABAR supone un empujón para empezar a abrir esa persiana y mantener la relación con nuestros clientes”. Así lo manifiesta también Raimundo Iglesias, responsable de la Cervecería Raimundo en Sevilla, quien asegura que, con la ayuda de #FUERZABAR, afronta este día de reapertura de puertas con “la misma ilusión que abrimos este establecimiento el 15 de marzo de 1998”. Del mismo modo, desde la Cervecería Arambarri, ubicada en el Mercado de la Ribera (Bilbao), aseguran que “esta aportación es maravillosa para volver a arrancar y empezar con más fuerza”. 


El movimiento continúa activo para animar a los consumidores a adelantar sus rondas en los más de 6.600 restaurantes registrados en www.fuerzabar.es, donde establecimientos hosteleros de toda España tienen la posibilidad de registrarse para beneficiarse del apoyo de sus consumidores a través de la compra de rondas.

Texto y fotografías: Heineken España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario