Páginas

sábado, 23 de abril de 2022

La Concejalía de Mercados, Comercio y Consumo presenta la aplicación 'Dcomprasxjaen' con más de 100 empresas de la capital ya adheridas. El 67% de los jiennenses compra “on line”.



La primera teniente de alcalde y concejala de Mercados, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Jaén, María Orozco, junto con el desarrollador de la aplicación de comercio 'on line': 'Dcomprasxjaen', Toni Nicás, han presentado esta mañana esta herramienta tecnológica "funcional, simple y versátil", ha resaltado Orozco, con la que se pretende crear "un escaparate global y virtual de los comercios de Jaén", ha añadido la edil. La 'App' que ya está disponible en la tienda de aplicaciones tanto para los dispositivos con sistema operativo Android como iOS, cuenta con casi un centenar de empresas de la capital incluidas en su catálogo sectorizado y tanto la participación en la misma, como la consulta y el propio uso son a "coste cero" para empresarios y usuarios.
"Desde la Concejalía de Mercados, Comercio y Consumo apostamos por esta herramienta de digitalización de los comercios que es más que necesaria para la supervivencia a la largo plazo de las empresas y establecimientos de la capital, dado que la experiencia de compra roza casi el 70% en su modalidad 'on line' y hacerlo de manera conjunta a través de una misma aplicación mejora las expectativas de venta para las propias empresas y facilita un amplio catálogo de las tiendas y comercios existentes en Jaén para todos aquellos usuarios que vayan de compras de manera virtual", ha explicado la concejal Orozco.


"'Dcomprasxjaen' lleva en funcionamiento alrededor de nueve meses. Venimos a presentar esta aplicación con un trabajo previo ya realizado y con una gestión profesional y actualizada del mismo", ha expresado la primera teniente de alcalde y concejal de Mercados, Comercio y Consumo, María Orozco. "Desde la Concejalía trabajamos por nuestro tejido empresarial, por mantenerlo activo, con expectativas y con proyectos ilusionantes yendo de la mano de los propios empresarios locales y por la senda que la propia realidad nos marca. Por eso, apostamos, sin ninguna duda, en sacar adelante el desarrollo de esta aplicación de compras 'glocal', donde se aúna lo global y lo local, en beneficio de los comercios y empresas y de los potenciales consumidores", ha explicado.


Por su parte, el desarrollador de 'Dcomprasxjaen', Toni Nicás, ha explicado "lo intuitivo y sencillo de la navegación en la aplicación que hace muy fácil llegar hasta el producto o servicio que buscamos". Asimismo, Nicás ha indicado que "aunque contamos con un testeo previo y con más de un centenar de empresas adheridas e incluidas en la aplicación, y con más de un millar de descargas de la misma hasta la fecha, en las próximas semanas vamos a realizar un trabajo de campo y por zonas comerciales para seguir incluyendo al mayor número de empresarios y comercios, de toda índole, en nuestra 'App'". De este modo, el propio desarrollador de 'Dcomprasxjaen' se instalará la próxima semana en el Mercado de San Francisco para continuar "puerta a puerta" con la presentación 'in situ' de la aplicación para los minoritas de esta lonja.

  


De igual manera, desde la Concejalía se ha puesto en marcha una pequeña compaña de publicidad a través de la inserción de la imagen de la aplicación 'Dcomprasxjaen' en el micro bus L21 Millán de Priego-Polígono del Valle- Universidad-Jaén Plaza- Hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario