Páginas

martes, 20 de febrero de 2024

Usuarios del servicio de ayuda a domicilio de la Diputación ven cumplido un deseo gracias a una iniciativa de Clece. El presidente Paco Reyes participa en el acto de entrega de la primera edición del programa “El Árbol de los Deseos” en el que se han recibido más de un millar de peticiones. Vídeo completo del acto.


Una docena de personas usuarias del servicio de ayuda a domicilio verán cumplido un deseo gracias a la iniciativa de Clece “El Árbol de los Deseos”, en la que colabora la Diputación de Jaén. El presidente de la Administración provincial, Paco Reyes, acompañado de la vicepresidenta primera y diputada de Igualdad, Políticas Sociales y Juventud, Francisca Medina, ha participado en el acto de entrega de la primera edición de este programa que ha permitido recopilar más de un millar de peticiones de usuarios de los 62 municipios de la provincia donde Clece presta el servicio de ayuda a domicilio.
“Un servicio que para nosotros es fundamental, en primer lugar porque atiende a personas que lo necesitan en una etapa de su vida en la que requieren de atención especial. En segundo, permite que las familias estén más tranquilas porque saben que están en manos de magníficos profesionales, y en tercer lugar, porque genera empleo en los territorios, en su mayoría empleo femenino”, ha enumerado el presidente de la Diputación, que ha puesto en valor el impacto de la ayuda a domicilio ya que “en muchos municipios supone la mayor actividad económica detrás de la cooperativa de aceite”.
Con respecto a esta iniciativa, Paco Reyes ha señalado que “el Árbol de los Deseos es un ejemplo de que no solo se presta un servicio, sino que hay algo más, hay cariño y calor humano. Y estos deseos que hoy veremos cumplidos se han hecho desde la modestia de personas que han sufrido mucho y que ven como en esta última etapa de su vida están bien atendidos y están en sus municipios, en sus casas, con sus vecinos y sus familiares”.

  

Por su parte, el gerente de Clece, Federico Díaz, ha explicado que mediante esta iniciativa “le hemos dado la oportunidad a los más de 8.500 usuarios que atendemos de que pidan un deseo a través de sus auxiliares, y queremos darle continuidad a esta actividad, porque llenamos de contenido los días de personas que nos han traído hasta este estado de bienestar. Por eso, todo lo que podamos hacer entre las administraciones públicas y las empresas privadas es poco, porque se lo merecen”.

Vídeo completo de Diputación del acto.
(La emisión de este vídeo comienza en el minuto 19)

Una comisión, compuesta por técnicos de la Diputación y de la empresa Atende, del Grupo Clece, ha elegido los deseos que se han concedido en esta primera edición y que han consistido en viajes a la ciudad de Jaén con visitas a la Catedral, al Camarín del Abuelo, y al Castillo de Santa Catalina; un viaje al Santuario de la Virgen de Tíscar; una sesión de maquillaje y fotografía; o un circuito de spa en un balneario. El responsable de la empresa se ha referido al gran número de deseos intangibles solicitados por las personas usuarias, como la salud o la paz.
Clece es una de las dos empresas concesionarias de este servicio gestionado por la Diputación Provincial en los municipios de la provincia de Jaén menores de 20.000 habitantes. En concreto, a través de su filial Atende presta el servicio de ayuda a domicilio a más de 14.000 personas, y cuenta con 3.500 auxiliares domiciliarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario