Páginas

miércoles, 25 de febrero de 2026

Especial Andalucía Bike Race 2026. Tercera Etapa, Jaén. Así ha sido la previa, el Corte de cinta, la salida Bernabé Soriano y el paso por la Plaza de Santa. María. Datos técnicos de la etapa, vídeo resumen con magníficas imágenes.


Distancia: 52,66 Km  -  Desnivel: +1.996m  -  Inicio: Calle Bernabé Soriano, Jaén.  -  Final: Olivo Arena de Jaén.


Etapa 100% MTB en Jaén: subida inicial larga por Jabalcuz hasta su punto más alto, con pista rota y rampas exigentes, seguida de la primera bajada técnica hacia la Solana. La parte central es puro disfrute: senderos estrechos, flow, subidas cortas y explosivas, pasos de roca y bajadas rápidas entre olivares, pasando por la zona de Jamilena.
Después llega la gran subida del día, casi 500–600 m+, la ascensión reina de la etapa. El final discurre por la Sierra del Neveral, con bajadas largas, técnicas y divertidas antes de llegar a meta en el Olivo Arena.

 
Andalucía Bike Race 2026. 3ª Etapa, Jaén. Previa, salida Bernabé Soriano y Pl. de Santa. María.






No hay comentarios:

Publicar un comentario