Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 4 de octubre de 2015

En el CP Santo Tomás el Ayuntamiento entrega 281 lotes de material escolar a niños de Educación Infantil cuyas familias atraviesan dificultades económicas.

Para este curso se han destinado 8.307 euros que se repartirán en diferentes lotes entre 20 centros de la capital.



José Enrique Fernández de Moya ha puesto en valor la “extraordinaria sensibilidad” del Consistorio de Jaén mostrando su compromiso con la educación pública. 


El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con la concejal de Educación, Francisca Molina, ha visitado el CP Santo Tomás con motivo de la entrega de material escolar para los alumnos de Educación Infantil cuyas familias atraviesan dificultades económicas. 
José Enrique Fernández de Moya ha puesto en valor la “extraordinaria sensibilidad” del Ayuntamiento de Jaén mostrando su compromiso con la educación pública y ha destacado que es una acción que se hace todos los años con motivo del inicio escolar. 
Para este curso se han destinado 8.307 euros repartidos en 281 lotes educativos que se distribuirán entre 20 centros educativos de la capital. De esos 281, ha explicado el alcalde, “40 vienen a parar a este colegio, el de Santo Tomás”, del que ha resaltado la “plena disponibilidad de su equipo directivo mostrándonos siempre su colaboración institucional”. 
De igual modo, ha señalado que el Ayuntamiento de Jaén, pese a la “gravísima” situación económica en la que se encuentra “siempre ha estado presente en lo que se le ha requerido”. En este sentido, ha puesto de manifiesto la “gran labor” de la concejal de Educación, Francisca Molina, “por mostrar siempre una especial sensibilidad en las actuaciones de este tipo”. 
Fernández de Moya ha reconocido que hay muchas familias jienense que no tienen recursos económicos para hacer frente al pago de los libros de textos y el material accesorio para el curso escolar y “para eso estamos nosotros, el Ayuntamiento, para ayudarles”. 
Por su parte, el director del CP Santo Tomás, Manuel Pegalajar, ha destacado que la recepción de este material es “considerada una obra social buena porque va directamente a los alumnos, beneficiando en este caso a más de 40 niños y sus familias”. Además, el Ayuntamiento “nos ha concedido el arreglo de la parte baja del patio, por lo que le estamos muy agradecidos al alcalde”. 
En cada lote se ha incluido el siguiente material: 1 caja de ceras gruesas, 2 cajas de plastidecor, 2 cajas de rotuladores, lápices, bloc de manualidades, 2 barras de plastilina grandes, 1 tijeras, 2 gomas de borrar, 1 sacapuntas, 1 barra de pegamento grande, 1 paquete de folios blancos y 1 paquete de folios de colores. 
Los son entregados a demanda de los directores de cada centro con el objetivo de que haya un reparto totalmente igualitario.

Texto y fotografía:  gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la ayuda con el material. Algunas familias llegan a final de mes a duras penas.

    ResponderEliminar