Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 4 de octubre de 2015

Los organizadores del I Campeonato Ornitológico de España que se celebrará en Jaén durante la primera semana de diciembre visitaron el Ayuntamiento.

Charo Morales de Coca muestra su satisfacción “de que Jaén sea la ciudad elegida como sede para su organización pues congregará a más de 15.000 visitantes y tenemos la capacidad para recibirlos e invitarlos a que conozcan nuestro patrimonio”.



El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con la concejal de Deportes y Turismo, Charo Morales de Coca, ha recibido a los organizadores del I Campeonato Ornitológico de España que se celebrará en Jaén en la primera semana de diciembre.
Charo Morales de Coca ha mostrado su satisfacción “porque Jaén sea la capital elegida para acoger una actividad de estas características que congregará a más de 15.000 visitantes y cuya celebración constituye un empuje para el sector turístico y para que se conozca nuestro patrimonio por lo que desde el Ayuntamiento colaboraremos en la medida de nuestras posibilidades”.
Así ha recalcado que se trata de “un buen motivo y demuestra que vamos por el buen camino pues el hecho de que esta ciudad sea la elegida como sede para la organización de este campeonato demuestra que tenemos la capacidad necesaria para recibir a este importante número de visitantes y por tanto estamos encantados y les invitamos a que conozcan nuestro patrimonio”.
Por su parte, el presidente del Comité Organizador del Campeonato Ornitológico de España, David García Serrano, ha destacado que esta actividad “abrirá sus puertas al público del 3 al 6 de diciembre y se trata de “una actividad que cuenta con un presupuesto de unos 135.000 euros y calculamos que congregará a unas 20.000 personas por lo que la ocupación hotelera se encuentra ya para la fecha al completo”.
“Nosotros somos criadores de aves en general y principalmente de canarios y entre los pájaros que vienen a concurso, más los pájaros que vendrán a la zona comercial calculamos que se concentrarán más de 30.000 aves en 10.000 metros, lo que supone la concentración más grande de aves que habrá en la península” ha subrayado.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario